EFE 10y

Celta: Berizzo valoró el resultado más que la actuación

MADRID -- El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, manifestó, tras el empate a dos en el estadio Vicente Calderón ante el vigente campeón de liga, el Atlético de Madrid, que se queda con la madurez demostrada por su equipo por "aguantar el resultado de empate en un campo de un rival con tanta jerarquía".

Insistió, sin embargo, en que no le gustó el juego de los suyos.

"Tengo la sensación de que después del gol pudimos profundizar más la posesión que teníamos. Cuando la circulación no tiene profundidad se te vuelve estéril. Tuvimos que volver a reaccionar en el segunda mitad y, si bien, no jugamos un buen partido, demostramos madurez ante un rival de mucha jerarquía", dijo el técnico celeste.

Berizzo añadió, en ese sentido, que se va "muy satisfecho" con el resultado, pero "no tanto con la actuación".

"Me quedo con la madurez del equipo para soportar en un campo como este un punto", subrayó.

Sobre el primer gol de su equipo, anotado de tacón por Pablo Hernández, señaló que "fue un tanto de casualidad". "Marcó un tanto fantástico e increíble, pero nunca pensé que el balón que soltó Planas llegase a ser gol de Hernández", dijo.

El técnico celeste comentó que los dos goles del Atlético fueron un gran mérito de sus centrales, pero que fueron mal defendidos por su equipo. "Hay un gran mérito en los jugadores del Atlético, pero siempre mi mirada está puesta en lo que hago yo mal. Teníamos una organización para defender y nos metieron dos goles porque cometimos errores en este aspecto. Es algo que tenemos que corregir", aclaró.

Sobre el partido del martes ante el Deportivo y la derrota de éste contra el Real Madrid (2-8), señaló: "Un derbi es un derbi. El respeto a nuestro rival se basa en querer ganarles siempre y no quiero hacer referencia al partido que han perdido".

LA PALABRA DE PABLO HERNÁNDEZ
El chileno Pablo Hernández, centrocampista del Celta, explicó que en su gol, marcado en el minuto 19 y que significaba el 0-1 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (2-2), estiró la pierna como "último recurso" y admitió que el remate podía haber ido "a la tribuna", pero salió "dentro del arco".

"El punto es muy bueno. Es muy valioso para nosotros en un campo tan difícil y ante un rival tan fuerte como es el Atlético", dijo el futbolista, "contento" por que su gol sirvió para lograr un empate, al tiempo que repasó la jugada del tanto, en la que aprovechó una indecisión entre el defensa uruguayo Diego Godín y el portero Miguel Ángel Moyá.

"Intento tirar el taco cuando me saca (el uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid) un poco la marca, el último recurso que me queda es tirar el taco, la pude agarrar y como la pude haber tirado a la tribuna salió dentro del arco", repasó Hernández, al que le sorprendió que esa acción terminara en gol.

"Por ahí, la intención era tirar el taco, pero tampoco pensé que podía ser gol. Mi intención fue que vaya a portería, el arquero se fue para el otro lado y entró", continuó el centrocampista, que, preguntado por la opción de ir convocado con su selección, contestó: "Haciendo las cosas bien aquí, me puede llegar la oportunidad".

^ Al Inicio ^