Salvador Rodríguez 10y

Estrada no le rehúye a Chococalito

MÉXICO-- Juan Francisco Estrada también espera cerrar el año en grande. Luego de conquistar a todo México el pasado 6 de septiembre con su triunfo ante Giovani Segura, el 'Gallo' ha estado tranquilo tras la visita y palabras de Román 'Chocolatito' González a territorio tricolor, aunque dejó en claro que en dado caso de darse una revancha en 2015, las cosas serían muy diferentes.

Estrada y González se enfrentaron en noviembre de 2012 en Los Ángeles, California. Su pelea en vez de despejar dudas creó un ambiente de competencia entre estos dos peleadores que dos años después los tiene a punto de enfrentarse nuevamente, pero ahora en peso Mosca.

Con ello en mente, el 'Chocolate' no evitó hablar de la pelea con el 'Gallo' de México, sino que aseguró que ahora es mejor peleador, que se siente mucho mejor en las 112 libras y que ganaría nuevamente el duelo tras lo cerrado del primero.

"Eso dijo en la primera pelea (que ganaría fácil) y vean lo que pasó, eso que no peleamos en mi división que son las 112 libras, ya con más experiencia no creo que me pueda ganar la verdad", expresó Estrada, quien ahora es doble Campeón Mundial Mosca.

Entre Estrada y González poseen tres de los cuatro cetros más importantes en el mundo boxístico. El 'Gallo' tiene el de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, mientras que el 'Chocolate' ostenta el del Consejo Mundial de Boxeo, cinturón que por cierto le entregaron esta semana.

Acerca de su regreso al ring, el manejador del 'Gallo', Juan Hernández, expresó que esperarán a que el ídolo sonorense descanse este mes, pero espera que vuelva para finales de noviembre o para inicios de diciembre, para cerrar un gran 2014.

"Creemos que le queda una pelea, pero vamos a esperar las condiciones de la fecha, la sede y el rival, acerca de la pelea con González creemos que es algo prematuro aún pero eventualmente hablaremos de ello, lo importante es que el interés es alto para los peleadores, para la afición y para las televisoras, hasta ahorita sólo son rumores", sentenció el manager del naciente ídolo mexicano.

^ Al Inicio ^