<
>

Remueven de la alineación a Teixeira

NUEVA YORK -- El primera base de los Yankees de Nueva York Mark Teixeira fue removido en la quinta entrada del partido del sábado contra los Azulejos de Toronto por molestias en la muñeca derecha.

El jugador de cuadro Brendan Ryan entró como emergente y permaneció en el campo para jugar primera base y fungir como cuarto bate en la eventual derrota 6-3 de los Yankees.

Teixeira se ponchó en sus únicos dos turnos contra el novato abridor Marcus Stroman y bajó su promedio en el mes de septiembre a un pobre .172, con sólo 10 hits en 58 turnos a través de 17 partidos, habiendo conectado un solo cuadrangular y apenas tres carreras impulsadas.

"La muñeca me ha estado molestando los últimos 10 días y hoy a Joe [Girardi] no le gustó lo que vio de mí y decidió sacarme del partido", dijo el primera base al concluir el partido.

"Es la misma tendinitis de la que he sufrido esta temporada, que empeora y luego mejora, y ahora volvió en un mal momento".

El primera base se sometió a una severa cirugía para reparar la ruptura del revestimiento del tendón de la muñeca derecha que lo limitó a sólo 15 juegos la campaña pasada.

"Tex" ha sufrido frecuentemente de inflamación en la muñeca, perdiéndose múltiples partidos esta campaña, entre ellos los tres juegos de los Yankees en San Luis del 26 al 28 de mayo. También estuvo obligado a salir del partido del 31 de mayo contra los Mellizos de Minnesota después de dos turnos al bate, por lo cual se perdió los próximos dos juegos en Yankee Stadium.

El antesalista también estuvo fuera de la alineación del juego del pasado martes ante los Rays de Tampa Bay en Tropicana Field por molestias similares.

Teixeira indicó que tendría una consulta con el cuerpo médico de los Yankees y con su cirujano para estudiar si era factible someterse a otra inyección de cortisona, la cual en conjunto con descanso es lo único que ha sabido calmar sus molestias.

Con los Yankees prácticamente fuera de playoffs, estando a cuatro juegos y medio del segundo comodín de la Liga Americana con sólo ocho partidos restantes este año, es posible que sea mejor para el primera base no arriesgar una lesión de mayor envergadura.

"No nos resta mucha temporada si no ganamos todos nuestros partidos y otros equipos pierden, así que creo que va a tomar las cosas día a día", dijo el dirigente de los Yankees Joe Girardi.

"Tenemos ahora que evaluar el nivel de riesgo y recompensa", agregó Teixeira, que ha bateado para sólo .217 con 21 jonrones y 58 carreras impulsadas en 119 partidos esta temporada.

"Ya he recibido dos inyecciones de cortisona este año y esperaba que no fuera necesaria otra así que veremos cómo se siente en los próximos días", añadió.

"Yo intentaré jugar no importa lo que suceda, mientras estemos en competencia, seguiré jugando".

El primera base, que tiene tres años y $67.5 millones de dólares restantes en su contrato, ha tenido una campaña repleta de lesiones, estando fuera 15 días por una lesión de la corva derecha a principios de temporada y habiendo también perdido tiempo de juego por una cortadura en el dedo meñique y por molestias en la ingle, corva, rodilla y músculos laterales del torso.