EFE 10y

Simeone: "De todos partidos que hemos jugado, éste ha sido el mejor"

MADRID -- Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que, a pesar del empate de su equipo ante el Celta en el Vicente Calderón (2-2), de los últimos partidos jugados por los suyos, éste ha sido "el mejor".

"Me parece que de todos partidos que hemos jugado en estos últimos días, éste ha sido el mejor. El equipo se repuso muy bien del gol que encajamos, un gol extraño, y luego pudimos hacer el tercero en varias ocasiones", indicó, en un primer análisis, el entrenador de los rojiblancos, que ante el Celta cumplió su tercer partido de sanción de los cuatro que tiene que cumplir en liga y vio el envite desde el palco del estadio madrileño.

Cuestionado por la entrada de Raúl García en lugar del francés Antoine Griezzman, que hasta ese momento había sido el mejor de los locales, Simeone indicó que no tiene que "justificar nada".

"No tengo que justificar nada. Entendí que teníamos mejor juego aéreo con Raúl García y Raúl Jiménez e interpreté que esa era la mejor posibilidad para ganar el partido, para jugar a ganar el partido y no a perderlo", explicó.

Sobre los goles encajados y los cinco que le han hecho al Atlético en los dos últimos encuentros, el técnico argumentó que los encajados ante el Celta "fueron diferentes". "El primero es muy raro y el segundo es un penalti, y es verdad que de los tres últimos goles encajados en liga, dos han sido de penal", señaló.

"Insisto en que me gustó mucho el equipo. Reaccionó muy bien al primer gol y también al segundo del Celta en la segunda mitad, pero el portero de ellos hizo un gran encuentro. Tuvimos mucho dominio con ocasiones y también mucha capacidad para contener atrás y que no se nos fuesen al contragolpe", declaró.

Sobre la actuación del mexicano Raúl Jiménez, que recibió silbidos de la grada cuando fue sustituido, Simeone fue claro y contundente. "Me gustó su partido. Aguantó muy bien de espaldas y tuvo situaciones de gol. Espero que la gente empiece a valorarlo y que tenga la misma paciencia que seguro voy a tener yo con él", concluyó.

GODÍN: "ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE ES EL CAMINO CORRECTO"
El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, aseguró el sábado, tras el empate ante el Celta de Vigo en el Vicente Calderón (2-2), que su equipo está "convencido de que este camino es el correcto", destacó que buscó la victoria "por todos los medios" y opinó que su conjunto puede "dar un plus más".

"Eso es lo lindo del fútbol, que no hay lógica", explicó el central, preguntado por el juego del Atlético y los merecimientos para haber conseguido mejores resultados tanto frente al Olympiacos como ante el Celta de Vigo.

"Nosotros buscamos por todos los medios ganar los partidos. Se intentó y dejamos todo en el campo", añadió.

"Hay que seguir por el camino. Estamos confiados en que es el camino correcto. Somos muy positivos en eso. Estamos muy fuertes, pero sí hay que dar un plus más de parte de todos", insistió.

"Se puede dar un poquito más y es la única crítica que se puede hacer. Después, sin ningún reproche y estamos muy confiados en lo que estamos haciendo", añadió el central, "contento por el gol, otra vez en una jugada a balón parado", pero "no por el resultado" porque su equipo no consiguió el triunfo.

El siguiente encuentro será el próximo miércoles en Almería. "Todos los partidos son vitales, así que ahora a analizar el partido, corregir, ser autocríticos y encarar el partido del miércoles como otra final. Necesitamos los tres puntos", declaró.

^ Al Inicio ^