Erick Cervantes 10y

Revancha del Super Bowl XLVIII acapara la atención en la Semana 3

MÉXICO -- La Semana 3 de la NFL comenzó el jueves por la noche con una paliza histórica de los Atlanta Falcons, 56-14, sobre los Tampa Bay Buccaneers, sin embargo este fin de semana esperemos ver duelos más parejos.

El duelo que salta a la vista es la revancha del Super Bowl XLVIII entre los Denver Broncos y Seattle Seahawks.

Denver llega al duelo con marca 2-0, una sólida ofensiva y una defensiva reforzada con grandes jugadores en la temporada baja, aunque no han sido la aplanadora que fueron al inicio del 2013.

Por su parte los Seahawks sufrieron un doloroso revés la semana pasada a manos de los San Diego Chargers, en un partido en el que el calor claramente fue un factor a favor de los locales.

Peyton Manning ha lanzado para 511 yardas y seis touchdowns sin intercepciones hasta el momento y su blanco preferido ha sido el ala cerrada Julius Thomas, quien tiene cuatro recepciones de anotación. Sin duda la ausencia de Wes Welker ha frenado un poco el ataque aéreo de Denver y quizás también la partida de Eric Decker en la temporada baja.

Welker regresa esta semana luego que su suspensión por uso de substancias para mejorar el rendimiento fuera anulada, y tras recuperarse de una conmoción cerebral que sufrió durante la pretemporada, así que los Broncos por primera vez en el año tendrán todas sus armas ofensivas en el campo.

En el papel, Denver luce como favorito pero los Seahawks han hecho del CenturyLink Field una fortaleza de la que muy pocos salen con vida, además han tenido la oportunidad de estudiar de cerca a Manning por sus duelos en el Super Bowl y en pretemporada.

Las últimas dos intercepciones que ha lanzado Manning fueron precisamente contra Seattle en el Super Bowl, en una paliza 43-8 que no olvidaremos tan fácilmente.

La presión estará sobre los Seahawks, ya que una victoria sobre los Broncos despejará todas las dudas que quedaron sobre los campeones reinantes después de su sorpresiva derrota en San Diego.

Por la noche, en el Bank of America Stadium, los invictos Carolina Panthers reciben a los Pittsburgh Steelers en otro duelo de pronóstico reservado.

Pittsburgh tuvo problemas para derrotar a los Cleveland Browns y cayeron frente a los Baltimore Ravens, que no habían tenido un buen inicio de temporada ante los Cincinnati Bengals.

Las interrogantes se acumulan alrededor de los Steelers, aunque también debemos considerar que los duelos contra rivales divisionales siempre son más cerrados de lo que podríamos imaginar.

A pesar de sus dos triunfos en el año, Carolina no logra despejar las dudas que hay sobre una ofensiva reconstruida y una defensiva que no cuenta con el temido cazamariscales Greg Hardy, quien fue desactivado por el equipo para atender sus problemas de violencia doméstica.

Carolina pasó encima de los débiles Buccaneers y frenó a la explosiva ofensiva de los Detroit Lions, sin embargo eso parece no ser suficiente para considerar a los Panthers como un candidato legítimo.

Lo único seguro es que este partido nos ofrecerá respuestas, si los Panthers suman su tercera victoria del año sin duda comenzarán a ser tomados más en serio, si Pittsburgh escapa con el triunfo, entonces Tomlin podrá gozar de tranquilidad para seguir trabajando al frente de una plantilla que parece no estar luciendo a la altura del talento con el que cuenta.

La NFC Oeste se mantiene como la división más competitiva de la liga y prueba de ello la tendremos con el enfrentamiento entre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals, en el que el ganador podría amanecer como líder divisional.

San Francisco viaja al desierto después de desperdiciar una ventaja 20-7 en el último cuarto para caer frente a los Chicago Bears, en su presentación en el moderno Levi's Stadium, los Cardinals mantienen su récord inmaculado pese a la ausencia por lesión de su mariscal de campo titular Carson Palmer.

A pesar de sus ausencias en la defensiva, NaVorro Bowman por lesión y Aldon Smith por suspensión, los 49ers salen como favoritos para vencer a Arizona y regresar a la pelea por su cuarto viaje consecutivo a los playoffs.

Hablando de peleas divisionales, no podemos pasar por alto la batalla que veremos en el Ford Field entre Lions y Green Bay Packers, dos candidatos en la NFC Norte.

Green Bay ha tenido un inicio lento de la temporada, cayendo por paliza frente a los Seahawks en la Semana 1 y sufriendo para sacar el triunfo en casa frente a los New York Jets, sin embargo su talento no puede ser pasado por alto, en especial cuando tienen a Aaron Rodgers en los controles.

Detroit cayó en Carolina después de abusar de los New York Giants con una gran actuación de Calvin Johnson y Matthew Stafford.

La mesa está puesta para un gran duelo ofensivo, si se cumple el pronóstico podría terminar siendo el partido más atractivo del fin de semana.

Por último, los Philadelphia Eagles reciben a los Washington Redskins, quienes no contarán con el mariscal de campo Robert Griffin III por una lesión de tobillo, y que podrían no tener en el campo al receptor DeSean Jackson por una lesión de hombro.

Jackson esperaba este enfrentamiento para volver a su antigua casa y demostrar que los Eagles se equivocaron al desprenderse de él.

Kirk Cousins jugará en el lugar de RGIII, y será una gran oportunidad para los que piden que sea titular permanente del equipo para que vean cuál es el alcance de Cousins en la ofensiva. Frente a los Jacksonville Jaguars, Cousins lució sólido ingresando como reserva, ahora como titular y frente a un equipo que ha tenido una semana completa para prepararse para el duelo, será interesante ver si Cousins es en verdad la respuesta que muchos esperan.

A pesar de no lucir en su mejor nivel en ataque, la ofensiva de los Eagles llegó a la Semana 3 como la mejor de la NFL (sitio que ahora pertenece a Atlanta) en yardas por partido (439) y puntos anotados por juego (32), así que la prueba para Cousins no será para nada sencilla.

Philadelphia es claro favorito en la NFC Este y si quiere mantener esa condición este es el tipo de partidos que debe ganar.

^ Al Inicio ^