<
>

4 K's de Óliver Pérez en una entrada

MÉXICO – El serpentinero mexicano Óliver Pérez tuvo una jornada histórica este sábado con los Diamondbacks de Arizona pese a que su novena perdió ante los Rockies de Colorado por pizarra de 5-1. ¿En dónde estuvo lo extraordinario? En que el zurdo sinaloense ponchó a cuatro jugadores en una misma entrada.

Pérez, de recién cumplidos 33 años y con marca actual de tres ganados y cuatro perdidos en la campaña con 70 ponches y 21 pasaportes, se convirtió con su 'hazaña' en el primer lanzador de los DBacks en ponchar a cuatro enemigos en un inning.

De acuerdo a la MLB, el serpentinero mexicano es apenas el pitcher número 44 desde 1998 en retirar a cuatro en una entrada y el número 43 en hacerlo en temporada regular.

Pérez abrió la séptima para Arizona, ya con la pizarra en contra por 5-1. Primero enfrentó a Justin Morneau, a quien ponchó tirándole, pero el cátcher Miguel Montero no pudo retener la bola y Morneau llegó a primera por el wild pitch.

Ya con un ponche, aunque sin out, Morneau llegó a segunda con un balk, pero luego el de Culiacán, Sinaloa, abanicó a Corey Dickerson, Michael McKenry y Matt McBride, para finalizar la entrada con cuatro ponches y, claro, tres outs.

"Fue sólo uno de esos días en que las cosas pasan. Lo más importante es que no pudimos ganar", comentó Óliver. "Ni siquiera sabía que había ponchado a cuatro cuando acabó la entrada, así que estoy un poco sorprendido", añadió el zurdo sinaloense.