Marly Rivera 10y

Carlos Beltrán se someterá a cirugía

NUEVA YORK -- El jardinero de los Yankees de Nueva York Carlos Beltrán dijo que el equipo le había sugerido esperar hasta que termine la temporada para someterse a una cirugía en el codo derecho para la remoción de un espolón óseo.

La noche anterior, Beltrán había dado a entender que se haría la operación lo antes posible.

"Tengo que tomar el próximo paso, que es la cirugía", dijo el puertorriqueño en un aparte con ESPNDeportes.com tras la derrota 6-3 del sábado ante los Azulejos de Toronto.

"Es mejor para mí en este momento hacerme la cirugía. He intentado hacer swings para intentar jugar, pero me sigue doliendo y siento rigidez en el antebrazo, como lo he sentido a través de la temporada", agregó.

Beltrán dijo que iba a consultar con un especialista antes de oficialmente tomar la decisión, pero dio por sentado que la recomendación sería optar por la vía quirúrgica.

"Voy a hablar primero con el doctor, pero sé qué es lo que va a recomendar", reiteró el boricua el sábado.

"Básicamente ayer me molestó, hoy me molestó y ya estoy en un punto en el cual siento que ya no estoy ayudando al equipo de la manera que entiendo que puedo hacerlo cuando estoy saludable".

Beltrán confirmó el domingo que la recomendación había sido la cirugía, pero que los Yankees lo instaron a esperar a que termine la temporada, ya que al restar sólo ocho partidos habría muy poca diferencia en su tiempo de recuperación de aguardar una semana más.

El espuelón es algo que Beltrán ha tenido hace un tiempo, pero no se descubrió hasta después de practicarse un examen por resonancia magnética después de sentir un dolor punzante al hacer swings en la jaula de bateo durante el primer partido de la serie interliga entre los Yankees y los Mets de Nueva York el 12 de mayo.

Ha sido una decepcionante primera campaña con los Yankees para Beltrán tras firmar un contrato de tres años y $45 millones de dólares.

Beltrán ha bateado para sólo .233 con 15 jonrones y 49 carreras impulsadas en 109 partidos, 75 de los cuales estuvo limitado a titular como bateador designado desde que se le descubrió el espolón óseo en el codo derecho, el cual lo mantuvo en la lista de inhabilitados del 12 de mayo al 5 de junio.

El gerente general Brian Cashman indicó que la cirugía de Beltrán podría tomar cerca de 12 semanas de recuperación, por lo cual debería estar listo para los entrenamientos primaverales.

"Es el final de la temporada así que no vale la pena sentir frustración y hay que resolverlo", admitió el jardinero. "Yo he pasado por temporadas difíciles en mi carrera y no es nada diferente a lo que he vivido, así que es cuestión de ponerse saludable y venir el año que viene con el mismo deseo y entusiasmo".

Fue la primera vez que Beltrán abordó a la prensa desde el trágico anuncio de la pérdida del embarazo de su esposa Jessica, quien estaba esperando a su primer hijo varón. El mismo Beltrán reveló la devastadora noticia a través de un emotivo mensaje publicado su página de Facebook el pasado miércoles.

Los Yankees, quienes rompieron una racha de tres victorias consecutivas al caer ante los Azulejos el sábado, están prácticamente eliminados de la postemporada al tener una desventaja de cuatro juegos y medio en la pelea por el segundo comodín de la Liga Americana, donde son superados por cuatro equipos.

^ Al Inicio ^