Paola Núñez | Corresponsal 10y

Preocupa cantidad de goles recibidos

MADRID -- El vigente campeón de Liga, Atlético de Madrid, ha recibido cinco goles en dos partidos consecutivos. El empate 2-2 de esta noche con el Celta de Vigo supuso, además, el segundo encuentro en que el conjunto rojiblanco no logra vencer. El bajón de juego en el aparato defensivo comienza a preocupar al equipo, admitió el capitán Gabi Fernández.

"Nos preocupa que nos metan tantos goles de la manera que lo están haciendo. Tenemos que mejorar defensivamente para ser más compactos, pero vamos por buen camino y se notará rápido", comentó Gabi tras el encuentro disputado esta noche en el Vicente Calderón.

Tas la derrota por 3-2 ante el Olympiacos a media semana, el Atlético de Madrid necesitaba una victoria que le permitiera recobrar la confianza y, al mismo tiempo, permanecer en la zona noble de la tabla. Sin embargo, apenas pudieron aguantar el empate.

Ya son dos partidos, de los cuatro disputados en Liga, en los que el equipo que dirige Diego Pablo Simeone deja escapar puntos, luego de arrancar la competencia doméstica con un 0-0 ante el Rayo Vallecano. Algo impensable en el Atlético de Madrid que la campaña pasada se coronó campeón de Liga y alcanzó la final de la Champions League.

"Es una de las cosas que a mí como defensa, y a todos, nos duele. Queremos tener solidez defensiva y que no nos hagan goles. Dar un poquito más, exigirnos más. Fuera de eso el equipo está fuerte", dijo por su parte el defensa central Diego Godín, autor del segundo tanto colchonero.

Para agravar la situación, el conjunto rojiblanco no puede evitar las comparaciones con su desempeño en la campaña pasada, la más exitosa en su historia. Hace un año, hicieron falta seis encuentros, contando los dos de la Supercopa de España, para que el Atlético de Madrid sumara cinco goles en contra.

Y habían anotado 15 goles en la misma cantidad de partidos. Más aún, sus dos primeros encuentros de Liga en casa se saldaron con goleadas. La primera, por 5-0 sobre el Rayo Vallecano y la segunda por 4-2 sobre Almería.

Hoy, el Atlético de Madrid suma en total ocho goles en contra por 10 a favor en siete encuentros oficiales disputados. Sin embargo, los hombres de Diego Pablo Simeone confían en que las cosas mejorarán con el tiempo, incluyendo la adaptación, pues han habido hasta ocho cambios con respecto al equipo del torneo pasado, dos de ellos, en el aparato defensivo (la portería y el lateral zurdo).

"Vamos a mejor. Hoy se ha visto un grandísimo partido en ataque, pero no hemos tenido acierto de cara a la portería. Hemos tenido cuatro ocasiones muy claras, estaríamos hablando de otro partido. No hemos estado acertados, pero con la adaptación, mejoraremos", señaló Gabi, quien aunque satisfecho con el trabajo realizado, al menos en el ataque, reconoció que deben recomponer el camino lo más pronto posible.

"El partido ha sido muy completo, me quedo con que sólo nos han tirado una vez a puerta y nos han metido dos goles. Hay que seguir trabajando, evidentemente, porque el resultado no es bueno", dijo.

^ Al Inicio ^