Salvador Rodríguez 10y

'Chemito', primer rival de Payano

MÉXICO -- Recordado por su buen paso en el amateurismo, el dos veces olímpico dominicano Juan Carlos Payano apunta alto en el boxeo profesional, y con apenas cuatro años en el deporte rentado, el quisqueyano disputará su primer faja mundial cuando se mida este 26 de septiembre al panameño Anselmo 'Chemito' Moreno por el fajín Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo en Texas.

Dos veces medallista panamericano, el dominicano sabe que está ante una oportunidad dorada en una velada que montará el legendario Mike Tyson en Mesquite, Texas, y aunque Moreno acepta que ha estado mucho tiempo entre lo mejor, también cree que ha llegado su momento de brillar.

"Estamos ya a una semana de la pelea, estoy en la etapa final, ya básicamente estoy listo para la pelea, esperando la hora y el momento del encuentro tras haber entrenado como siempre en Miami con mi entrenador Germán Caicedo y habernos preparado de la mejor forma posible", externó el púgil de 30 años y marca de 15-0 con 8 nocauts.

"Yo sé que Moreno es un peleador difícil, pero me llena de satisfacción el pelear con un supercampeón como él, siempre he puse el objetivo de pelear con los mejores para ser uno de ellos, mi meta es llegar a la cima y se me está cumpliendo, el gran reto será este 26 de septiembre", confió Juan Carlos.

Payano aseguró que de ganar se abrirían las puertas de las grandes ligas para él y su equipo, algo que siempre ha estado buscando. "Yo quiero pasearme entre los mejores, Moreno ahora es mi objetivo y voy con mi mente positiva a obtener el triunfo esta noche, aunque espero una pelea reñida y por ello estoy ya 110 por ciento listo para subir a hacer mi pelea", aseguró el dominicano.

Conocido por ser un peleador versátil que lo mismo da una buena lección de boxeo que saca la dinamita que hay en sus nudillos, dijo Payano que además de la oportunidad de ceñirse una faja mundial, también le emociona ser un Campeón de la empresa de Mike Tyson quien apenas se estrenó como promotor de boxeo.

"Sin duda emociona tener a alguien como Mike Tyson, he sido un gran admirador siempre, él es ahora mi promotor y estar con él para mí es un gran orgullo y un gran impulso, me llena de satisfacción, me he sentido bien con la empresa y no quiero defraudarle", expresó Payano.

Finalmente, Juan Carlos descartó que por pelear en Estados Unidos sea una ventaja o una desventaja para él, pues ha estado siempre acostumbrado a pelear fuera de casa, mientras para Moreno sí será más complicado pues casi siempre ha peleado en casa.

"Las condiciones no es si va a pelear en casa o no, soy un peleador que peleo donde sea, donde esté la pelea, no soy de favoritismo ni nada, vine a pelear, hubiera sido en Panamá o donde sea, estamos en tierra neutral, él estará fuera de Panamá, siempre ha estado peleando allá, lo único que me ayudará será mi buen entrenamiento y ahí estoy seguro que llego mejor", sentenció el púgil quisqueyano.

^ Al Inicio ^