<
>

Prensa española destaca a 'Chicharito' y le dedican la portada

MÉXICO -- El diario español Marca destacó la actuación del delantero mexicano Javier Hernández, quien se estrenó como goleador con el Real Madrid con dos tantos, en la goleada por 2-8 en partido ante el Deportivo La Coruña.

La portada del prestigioso periódico hace alusión al apodo de Hernández, con el título "8 Chicharros", y destaca que el delantero tapatío marcó uno de los mejores goles de la jornada.

En el interior se señala que al 'Chicharito' le bastaron 15 minutos para anotar su primer doblete con el cuadro merengue y recordaron la gran controversia que generó la contratación del ariete tapatío, así como el hecho de sus actuaciones en las prácticas, mismas que le han válido el voto de confianza de Carlo Ancelotti.

En su columna "Con Perdón", el analista José Vicente Hernáez comenta que el mundialista con México en Brasil 2014 ahora lleva un tanto más que Benzema, no obstante haber jugado pocos minutos.

Además, agrega: "Lo que yo decía: que este 'Chicharito' me recordaba de alguna manera al fichaje que hizo el Real Madrid en su día de Owen". Comentó que cada vez que el inglés entraba a la cancha "mojaba", como hoy el mexicano.

Lo cierto es que el don goleador de Javier Hernández ha causado grata impresión en el futbol español, lo cual refuerza la confianza que mostró el jugador desde que llegó al equipo.