<
>

Cuadras retuvo por un cabezazo

MÉXICO -- Carlos Cuadras retuvo el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo tras empatar con el también mexicano José 'Sugar' Salgado, quien resultó cortado en el cuarto asalto del párpado izquierdo y ello obligó a una revisión médica tras la cual no pudo seguir, decretándose el empate técnico.

La velada se realizó en el Estadio de Beisbol Alberto Vega Chávez de Guamúchil, Sinaloa, y dejó con ganas de más a los espectadores, que tuvieron qué confirmarse con el inesperado final que favoreció al aún monarca mundial, quien no descartó la revancha.

Desde el inicio de las acciones ambos gladiadores salieron a brindar lo mejor de su repertorio de golpes, en el tercer episodio con un potente recto de derecha, el ídolo local reventó la nariz su retador, quien lejos de amedrentarse intentó recuperar el terreno perdido, sólo para recibir una mayor dotación de golpes de izquierda y derecha en forma de gancho y recto al rostro.

Para el cuarto episodio, cuando mejor se estaba poniendo la pelea, un encontronazo de cabezas accidental obligó al réferi Jay Nady a llevar a Salgado a una revisión con el médico y ahí el réferi obligó a la detención del pleito debido a un peligroso corte en el párpado del 'Sugar' a los 2:28 del citado cuarto capítulo.

Cuadras conservó así el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo que conquistó en mayo pasado, pero se quedó abierta la posibilidad de una revancha.

En el respaldo, la capitalina Irma García no puso en juego el cetro Gallo de la AMB pero venció por la vía de los puntos a la brasileña Simone Da Silva, mientras que el mazatleco Pedro Guevara se afianzó como retador a la corona minimosca CMB, tras imponer por nocaut técnico al 1:35 del sexto episodio al mochiteco Alejandro Morales, en pleito acordado a ocho episodios en peso Mosca.