<
>

Nico Rosberg abandona la carrera en el GP de Singapur, en Marina Bay

MARINA BAY -- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha abandonado el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del campeonato, tras la decimoquinta de las 61 vueltas previstas al circuito urbano de Marina Bay, de 5.065 metros.

A Rosberg, segundo en parrilla, ya se le había quedado parado su monoplaza antes de la salida, al parecer por un problema de transmisión, por lo que afrontó las primeras vueltas de la carrera (prevista a un recorrido total de 309 kilómetros) en el fondo del grupo.

Al entrar a boxes, por primera vez, en la vuelta 15 y dada la imposibilidad de poner en marcha de nuevo su Mercedes tras la parada, el piloto alemán se ha visto obligado a abandonar, por segunda vez este año, después de la retirada que protagonizó, por problemas en la caja de cambios, en Silverstone, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, a principios de julio.

En estos momentos, su compañero de equipo y principal rival, el inglés Lewis Hamilton -que llegó a Singapur segundo, a 22 puntos- lidera la prueba por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que es tercero.

Si Hamilton lograse ganar hoy en Marina Bay se convertiría en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno.