<
>

La palabra de Matías Díaz: "Fue una gran experiencia"

Matías Díaz dejó el Super Rugby y se sumó a los Jaguares. UAR

BUENOS AIRES -- La UAR confirmó el plantel de los Jaguares para disputar el Americas Rugby Championship 2014, que se desarrollará del 11 al 19 del próximo mes de octubre, en Canadá, con el objetivo de revalidad el título obtenido en las últimas dos ediciones del certamen internacional. El equipo argentino, dirigido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora, contará con la presencia de varios integrantes de Los Pumas -Alemanno, Báez, Cortese y Noguera Paz- por lo que viajará a la ciudad de Victoria con una plantilla más que competitiva.

Además, significará la vuelta de Matías Díaz a un seleccionado argentino. El pilar mendocino, que disputó la ventana internacional de junio bajo el mando de Daniel Hourcade, tendrá la posibilidad de recuperar terreno de cara a una posible convocatoria en noviembre. Tras concluir su paso por el Super Rugby, con Highlanders, Díaz Charló con Scrum sobre su futuro, recordó sus sensaciones al quedar fuera del Rugby Championship y destacó los objetivos para el desafío con los Jaguares.

- ¿Cómo tomaste la convocatoria?
- La tomé muy bien, estoy contento porque hace ya más de un mes y medio que no juego. Esto me viene bárbaro para tener más partidos encima.

- ¿Cuál es tu situación actual? ¿Por qué dejaste Highlanders?
- En este momento estoy libre. Al club se le complicaba por los cupos para extranjeros. Sólo permiten dos jugadores de afuera en el plantel, por lo que tenían que guardarle un lugar al capitán y al apertura.

- Hace un tiempo decías que querías continuar en Highlanders, ¿hay posibilidades de volver o seguir en otro club del Super Rugby?
- Totalmente, dejamos las puertas abiertas para el futuro, me fui en muy buena relación con la gente del club. No descarto volver en otra etapa, me encantaría. En un momento se habló que Chiefs estaba interesado, pero por ahora quedó en la nada.

- Varios jugadores están en la mira de los clubes de Europa, ¿es una opción?
- Sí, me lo planteo. En el país que quiero jugar es en Nueva Zelanda, pero con esto de los pases extranjeros se complica mucho. Así que, posiblemente, lo que podría hacer es ir a Europa.

- Estuviste en junio con Los Pumas, pero no quedaste para el Championship, ¿dolió no estar? ¿Pudiste mostrar tus virtudes en aquella ventana?
- Siendo sincero, dolió mucho. Uno deja su país, familia, amigos, novia, y prioriza la carrera... Aunque no sólo por eso te mereces una convocatoria, hay que ganársela. Al elegir Nueva Zelanda prioricé el nivel de rugby por sobre lo económico que ofrecía Europa. Creo que aprendí mucho de los más grandes del rugby neozelandés, pero al parecer no fue suficiente. Seguiré trabajando y mejorando. También me dolió porque hay varios compañeros de Los Pumitas que ya son amigos y se los extraña, me hubiera encantado poder compartir estos partidos con ellos. Pero, igual, pienso que no tuve buenos partidos con Los Pumas.

- De cara a noviembre, ¿pensás que podés volver a estar en los planes de Hourcade?
- Argentina está atravesando cambios, realmente no sé qué pasará en noviembre. ¿Si me gustaría? Me encantaría y me pondría feliz. Pero, la verdad es que no sé qué va a suceder. Tanto Cumpa -Ramiro Herrera- como Nahuel -Tetaz Chaparro- están en un buen nivel.

- ¿Quedaste conforme con el juego y los minutos que tuviste en el Super Rugby?
- Estoy contento con mi paso por el Super Rugby, fue una gran experiencia, era lo que esperaba. Si bien no estoy conforme con los minutos que tuve, porque siempre quiero jugar más, quedé satisfecho con algunos de mis partidos.

El sábado 11 de octubre es la fecha indicada. Los Jaguares debutarán en el torneo frente a Estados Unidos Select XV, luego se medirán con Uruguay y, por último, ante Canadá A. "Los objetivos son los más altos. Quiero volver a ver a amigos que hace mucho no veo, tener el placer de jugar con ellos y con la camiseta que representa al país. Espero que el grupo se afiance en lo humano para lograr un buen nivel de rugby. Luego estaremos en condiciones de ganar o no el torneo", cerró Matías Díaz.