Martín Ignacio Campana 10y

Patricio Roan y el triunfo de La Plata: "Fuimos justos vencedores"

BUENOS AIRES -- Cada vez falta menos para la última fecha de esta fase del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, y La Plata ya se prepara con el objetivo de conseguir el pasaje directo a las semifinales del torneo. Tras festejar ante Newman, por 38-36, los Canarios viajarán a Tortuguitas con la ilusión intacta para evitar los playoffs.

Patricio Roan, apertura del equipo de Manuel Gonnet, repasó en Scrum el desempeño frente al Bordó, los aspectos a revisar y describió cómo encaran lo que se viene. "Entrar directamente a semis es mucha ventaja, lo hemos experimentado. El partido de descanso que tienen el primero y el segundo es muy importante", remarcó el autor de un try en el festejo del último sábado ante el Bordó.

- Fue un partidazo, pero, ¿por qué se lo llevó La Plata? ¿fue merecido?
- Me parece que fuimos justos vencedores. Si bien fue muy parejo, y Newman es un excelente equipo, nosotros estamos en un buen momento y jugamos de igual a igual contra los mejores. En este partido creo que hicimos un poco más y merecimos ganar.

- Fueron 80 minutos muy atractivos para los espectadores, aunque los dos mostraron una cara en ataque y otra distinta en defensa...
- Esta semana seguro vamos a analizar algunos aspectos. De todas maneras, cuando enfrentas a jugadores de la categoría que tiene Newman, como Felipe Contepomi o Gonzalo Gutiérrez Taboada, es difícil que no te hagan tries. Está bueno exigirnos, pero tenemos que tener presente que jugamos ante un muy buen equipo, por lo que algunas fallas podíamos tener y algunos tries nos podían marcar.

- En el segundo tiempo se pusieron al frente 35-22, ¿por qué no pudieron cerrar el partido?
- Erramos el camino, salimos jugando innecesariamente. Teníamos el viento a favor, tendríamos que haber usado más el pie para ir a campo rival y que ellos tengan que correr 80 metros para volver a atacar. No acertamos en las decisiones, ese fue el principal problema. Pero, a pesar de eso, estamos muy contentos.

- Imagino que nunca soñaste con taparle un kick a Felipe y hacer el try debajo de los palos...
- Lo del try fue algo circunstancial y casual. No había jugado nunca contra él. No descubro nada si digo que es un jugador distinto, está muy bueno que siga adentro de una cancha. Espero que no sea el último año que lo veamos jugando el torneo.

- ¿Cómo encaran el duelo ante Alumni?
- Nosotros ponemos todas las fichas para jugar las semifinales directamente. Sabemos que es mucha ventaja, lo hemos experimentado. El partido de descanso que tienen el primero y el segundo es muy importante. Ahora planificaremos la semana y trataremos de entrar derecho a semis.

- ¿Los corre del eje el debate por la sede para las instancias finales?
- No, a nosotros ya nos tocó jugar en Ferro, en CASI, en el club... Pienso que en estas situaciones todos los clubes se movilizan. Independientemente de dónde se juegue, el marco siempre es espectacular. Recuerdo aquel partido en el CASI, con mucha gente del club. Aunque, son decisiones que pasan por otro lado. Nosotros tenemos la cabeza puesta en jugar y lo disfrutamos. Ojalá se puedan jugar acá, porque creo que es el mejor lugar para hacerlo. Tenemos que buscar que el rugby sea inclusivo, que todos los equipos participen de una misma fiesta y que todas las divisiones puedan jugar en un mismo lugar. Hay que evitar situaciones incomodas, como las del año pasado, cuando algunos jugadores suplentes tuvieron que trasladarse en auto para poder llegar de una cancha a la otra. Pero, más allá de que no sea en La Plata, lo mejor es que se juegue en un lugar donde puedan disputarse todos los partidos.

^ Al Inicio ^