<
>

Gran cierre de 'Checo' Pérez que le deja puntos importantes en Singapur

Getty

MÉXICO -- El piloto mexicano, Sergio Pérez, finalizó séptimo el Gran Premio de Singapur. El tapatío virtualmente es sexto ya que Eric Vergne tiene una sanción pendiente por cinco segundos sobre su tiempo de carrera, por lo que Pérez lo pasaría en la clasificación general.

Para 'Checo' el fin de semana comenzó con optimismo después de las prácticas del día viernes. El sábado el panorama se nubló y él mismo había advertido de lo difícil que sería lograr puntos en el trazado callejero de Marina Bay.

La carrera, tal y como la intuyó Sergio, fue cerrada y en un intento de rebase a Adrian Sutil, el Force India del mexicano perdió el alerón delantero provocando la salida del Safety Car. Entonces, todo lucía más complicado.

"Excelente resultado en una carrera que me pasó de todo. Cuando la carrera se veía totalmente perdida, nunca nos dimos por vencidos y al final se nos acomodaron las cosas", recordó el piloto.

Pero gracias a una buena estrategia por parte del equipo, 'Checo' terminó con mejores neumáticos que muchos de los pilotos que estaban frente a él. Pérez aprovechó esa ventaja y pasó a varios autos: Magnussen, Hulkenberg, Bottas y Raikkonen para un cierre espectacular que le dio los merecidos puntos.

Un fin de semana de altas y bajar pero que finalizó bien para el tapatío que sigue sumando puntos y ayudando a Force India en su lucha en el campeonato de constructores contra McLaren, al que ya volvieron a pasar en la tabla general.

"Hicimos una gran competencia y logramos puntos muy importantes para el equipo. Tengo que felicitar al equipo, han hecho un gran trabajo el día de hoy. Nico y yo trabajamos muy bien en diferentes estrategias pero siempre apoyándonos uno al otro con el objetivo de ganar a McLaren", sentenció.

La siguiente carrera será en quince días en la maravillosa pista de Suzuka, en Japón.