<
>

Tigres sacan las escobas

El estelar récord de los Tigres de Detroit en Kansas City es una de las razones principales por las cuales aún mantienen una leve ventaja sobre los Reales de Kansas City en la carrera por el título en la División Central de la Liga AMericana.

Los Tigres intentarán terminar la temporada regular en Kauffman Stadium esta tarde con una barrida de fin de semana y marca de 9-1, además de añadir al éxito que los Tigres han tenido sobre Jeremy Guthrie cuando los equipos se midan.

Detroit (86-68) aumentó su ventaja en la división a dos juegos y medio al apuntarse una controversial victoria por 3-2 el sábado.

Tras sufrir por una paliza de 10-1 en la primer partido de la serie, los Reales (83-70) aparentaron haber tomado una ventaja en la sexta entrada, pero la carrera fue eliminada por los árbitros luego de que revisaran que Salvador Pérez no había tocado la base en un pisa y corre tras una línea de Omar Infante y un error del segunda base de los Tigres, Ian Kinsler.

Hernan Pérez, quien ha jugado en apenas sesis partidos y ha tomado tres turnos al bate desde que fue ascendido por los Tigres el 1 de septiembre, desde la banca fue el que se dio cuenta del error de Salvador Pérez.

Tyler Collins y Rajai Davis ayudaron a los Tigres a capitalizar en el error con sencillos remolcadores en la séptima. Joe Nathan salvó el partido para los Tigres al lograr que Raúl Ibánez bateara una roleta con hombres en segunda y tercera en otra oportunidad de salvamento llena de tensión.

Los Tigres, que lideran la serie 13-5 esta temporada, podrían completar su segunda barrida de tres juegos en Kauffman esta temporada con otro gran partido contra Guthrie (11-11, 4.35 ERA).

Guthrie ha permitido 16 carreras en 6 2/3 de entrada en sus últimas dos salidas contra Detroit. Se le apuntaron ocho carreras y 10 hits en una salida de 2 2/3 de entradas, la más corta de la temporada, en una derrota por 9-5 el pasado 8 de septiembre en Comerica Park.

Rebotó para llevarse su primera victoria en cuatro salidas sobre los Boston Red Sox el 13 de septiembre, permitiendo solo una carrera limpia y tres hits sobre ocho entradas.

Guthrie ha permitido dos carreras en sus últimas 15 entradas en casa tras haber amasado marca de 2-3 con un ERA de 6.70 en sus siete salidas previas. Permitió ocho carreras en cuatro entradas a los Tigres el pasado 10 de julio, cuando los Tigres se apuntaron una victoria por 16-4.

Rick Porcello (15-11, 3.19) tiene marca de 3-1 y efectividad de 2.10 en sus últimas cuatro salidas contra Kansas City, pero se llevó la derrota el pasado 10 de septiembre cuando los Reales vencieron a Detroit, 3-0. Ha recibido solo cinco carreras de apoyo de su ofensiva en sus últimas cuatro salidas, en donde tienen marca de 0-3 y efectividad de 4.07.