Paola Núñez / Corresponsal 10y

Florentino se escuda en la Décima

MADRID -- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó las cuentas correspondientes al ejercicio 2013-2014 y el presupuesto de la próxima campaña ante los socios del club en la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid pidiendo unión al madridismo.

Los silbidos a Iker Casillas, las salidas de Xabi Alonso y Ángel Di María; la presunta deuda el de 602 millones de euros; los monumentales proyectos de construcción y el fracaso del Real Madrid Castilla, descendido a la Segunda División B, eran los temas álgidos que más preocupaban a los socios. Para contrarrestar las dudas, Florentino Pérez se apoyó en la Décima, el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo y la bonanza económica del club más rico del planeta.

Los socios compromisarios que asistieron esta mañana al centro de convenciones IFEMA al norte de la capital española fueron recibidos con la proyección del video de despedida a Alfredo di Stéfano, pues se trataba de la primera Asamblea sin el presidente de honor, fallecido el pasado mes de julio. Inmediatamente después, se proyectó el video de la 'Décima' para cerrar con el recuerdo del trofeo Santiago Bernabéu del año pasado en que el ex capitán Raúl González Blanco recibió un tardío reconocimiento. En la sala, ovaciones de pie al ex presidente de honor y sonoros aplausos al equipo que se coronó Campeón de Europa en mayo. Puestas las emociones en su lugar, Pérez se dispuso a rendir cuentas.

El presidente enumeró los grandes éxitos de la campaña y entre un recordatorio y otro de que el Real Madrid ha sido el único equipo que ha ganado diez títulos europeos en su historia, envió un mensaje inequívoco a todo el madridismo: la unión hace la fuerza.

"Dijimos que íbamos a darlo todo por una nueva Champions y aquí está la Décima, que es de todos vosotros. Nuestra unidad es nuestra gran fortaleza. Algunos intentan usar cualquier tema para desestabilizar. No podemos permitir que nadie quiebre la cohesión interna", señaló durante su discurso de apertura.

Recordó, también, el Balón de Oro y la Bota de Oro conseguidos por Cristiano Ronaldo; que se han fichado a "tres de los jugadores más destacados del Mundial", James Rodríguez, Toni Kroos y Keylor Navas, así como al Chicharito Hernández, "un magnífico delantero"; que tras más de una década, el conjunto merengue disputará el Mundial de Clubes en diciembre próximo y que en los últimos 14 años, Real Madrid se ha convertido en el club más rico del planeta con un ingreso total de 604 millones, incluidas las plusvalías por traspasos; " la cifra de ingresos más alta de cualquier institución deportiva" y unos beneficios de 38.5 millones de euros, para presentar después el presupuesto estimado para el año en curso: 533.3 millones de euros.

Pero no todo es miel sobre hojuelas y aunque las cuentas fueron aprobadas de manera masiva con 888 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, el presidente se vio obligado a reconocer los pequeños fracasos: el gran proyecto para la renovación del Estadio Santiago Bernabéu no ha sido aprobado aún por el Ayuntamiento de Madrid. La cantera atraviesa sus horas más bajas, pues se ha detectado un éxodo masivo de jugadores desde que el filial Real Madrid Castilla, hoy dirigido por Zinedine Zidane, descendiera a la Segunda División B, si bien dijo esperar la aprobación para iniciar la construcción "el año próximo" y pidió "paciencia" a los jóvenes para "optimizar" el funcionamiento de la cantera.

"Los socios del Madrid tenemos la obligación de defender nuestros valores. Un Madrid con los socios unidos es más poderoso", insistió.

^ Al Inicio ^