Servicios de ESPN.com 10y

Lewis Hamilton no considera el fin de semana perfecto: "Por lo de Nico"

SINGAPUR -- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur declaró tras su victoria que "quería un fin de semana limpio", lo que al final sucedió, aunque señaló que éste "no fue perfecto para el equipo", debido a la retirada de su compañero alemán Nico Rosberg, al que arrebató el liderato .

"Ha sido fantástico. Quería un fin de semana limpio, sin problemas y así sucedió", indicó Hamilton, de 29 años, campeón del mundo hace seis, con McLaren.

"No fue perfecto para el equipo, porque Nico no acabó, ya que siempre intentamos acabar con los dos coches en los dos primeros puestos. Creo que aquí nadie había hecho un 'doblete' y ésa era nuestra intención", comentó el inglés, que hoy logró, con vuelta rápida, su vigésima novena victoria en Fórmula Uno, un día después de firmar su trigésima séptima 'pole' en la categoría reina del automovilismo.

"Así que hay cosas en las que aún tenemos que trabajar", indicó Hamilton, que venía de ganar en Monza el Gran Premio de Italia y que, con anterioridad, se había impuesto en los de Malasia, Bahrein, China, España y Gran Bretaña.

El inglés declaró, en la ceremonia del podio tras la carrera nocturna en el circuito urbano de Marina Bay, que "había soñado" lo que sucedió.

"Por supuesto", respondió Hamilton a la pregunta de Eddie Jordan, ex piloto, ex jefe de equipo y en la actualidad frecuente maestro de ceremonias en las entregas de premios. "Lo soñé la pasada noche, pero nunca crees que realmente va a suceder algo así", apuntó el inglés.

"Quiero mostrarle mi total agradecimiento a mi equipo. Lo que han hecho este año es totalmente increíble, sabíamos que con este coche se puede aspirar a todo", explicó Lewis.

"No sería capaz de lograr lo que estoy logrando sin ellos. Gracias, chicos", exclamó desde el podio Hamilton.

^ Al Inicio ^