<
>

J.D. brilla a la sombra de Miggy y Víctor

J.D. Martínez se ha convertido en la tercera amenaza ofensiva de los Tigres de Detroit. AP Photo/Tony Dejak

El venezolano Miguel Cabrera está en otra de sus habituales grandes campañas ofensivas y su compatriota Victor Martínez ha puesto cifras que le merecen consideración entre los candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Sin embargo, un tercer pilar ofensivo de los Tigres de Detroit ha sido el cubanoamericano J.D. Martínez, que a la sombra de Cabrera y Víctor, ha repartido palos de todas dimensiones sin tanto ruido como sus compañeros venezolanos.

J.D. Martinez

J.D. Martínez

#28 LF
Tigres de Detroit

ESTADÍSTICAS 2014

  • GM116
  • HR23

  • RBI76

  • R55

  • OBP.362

  • AVG.318

Esta semana, Martínez destrozó al pitcheo rival, con 13 hits en 22 turnos, para promedio de .591, con cinco anotadas y siete impulsadas.

Entre sus hits, J.D. sumó par de dobletes e igual cantidad de jonrones, para un slugging de .955.

Por su parte, Cabrera, que está cerrando la temporada a todo tren, se fue de 24-11 (.458), con seis anotadas y tres remolcadas, cuatro dobletes, un jonrón y slugging de .750.

Y Víctor Martínez ligó ocho cohetes en 24 veces (.333), con cuatro anotadas y par de empujadas, dos biangulares como únicos extrabases y slugging de .417.

Otro venezolano que se ha consagrado como uno de los mejores jugadores ofensivos de todo el béisbol es el pequeño José Altuve, de los Astros de Houston, quien prácticamente ya tiene en su bolsillo la corona de los bateadores del joven circuito.

Altuve ligó 14 imparables en 30 turnos (.467) y elevó su average total a .344, diez puntos por encima de Víctor Martínez.

El segunda base de los Astros anotó tres carreras y empujó otras tantas, bateó dos dobles y un triple como extrabases y su slugging fue de .733.

Uno que andaba dormido y despertó en los últimos siete días fue el dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto.

Encarnación disparó nueve hits en 28 turnos (.321), anotó tres carreras y remolcó seis.
Como extrabases ligó dos dobles, par de vuelacercas y su slugging fue de .607.

Uno que se está reafirmando como una estrella ascendente en el firmamento de las Grandes Ligas es el brasileño Yan Gomes, cátcher de los Indios de Cleveland.
En los últimos siete días, Gomes disparó nueve hits en 26 turnos, para average de .346, anotó cuatro carreras y empujó ocho, mientras tuvo entre sus batazos un triple y dos jonrones, para slugging de .654.

Frío, frío

El zurdo mexicoamericano Jason Vargas ha empezado a desinflarse justo cuando los Reales de Kansas City más lo necesitan, pues cada juego pesa demasiado en las aspiraciones de avanzar a los playoffs.

Vargas inició dos partidos y en ambas ocasiones saliño por la puerta estrecha.

En total, logró mantenerse sobre la lomita por apenas 8.2 episodios, en los que fue libremente bateado con 13 hits y diez carreras limpias, para un elevadísimo promedio de efectividad de 10.38.

Y con el título divisional del Oeste en el bolsillo, Angelinos de Los Ángeles tiene razones para preocuparse con su campocorto Erick Aybar, quien ha caído en una mala racha.

Aybar apenas ligó un hit en 16 oportunidades (.063), aunque solo se ponchó una vez y los Angelinos necesitan que salga de ese bache lo antes posible, cuando en una semana arranquen los playoffs.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 14 hasta el sábado 21 de septiembre.