<
>

A buscar el pase a los playoffs

Lance Lynn parece ser la persona ideal para enviar a la lomita por los Cardenales de San Luis cuando se trata de una oportunidad de asegurar su cuarto pase consecutivo a la postemporada.

Lance Lynn

Lance Lynn

#31 SP
Cardenales de San Luis

Estadísticas 2014

  • GM31
  • W15

  • L9

  • BB69

  • K167

  • ERA2.68

El problema ha sido con los Cardenales no logran anotar mucho cuando Lynn sale a lanzar. Por lo pronto, momentos antes de iniciar el partido del domingo por la noche, Cardenales aseguró al menos boleto de comodín cuando Cerveceros de Milwaukee perdió 1-0 ante Piratas de Pittsburgh.

San Luis va en busca de proveerle a Lynn un poco de apoyo cuando salgan por su octava victoria en los últimos nueve partidos esta noche contra los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales (87-68) bajaron su número mágico a uno para llegar a la postemporada y a cinco para ganar el título de la División Central de la Liga Nacional con su victoria del sábado por 8-4 sobre los alicaídos Rojos.

Tony Cruz pegó un cuadrangular de tres carreras, Kolten Wong pegó otro de dos y Randal Grichuk añadió un vuelacercas solitario para San Luis, que consiguió su cuarta victoria consecutiva. Actualmente tiene una ventaja de tres juegos y medio sobre los Piratas de Pittsburgh, luego de que los Piratas cayeran 1-0 contra los Cerveceros de Milwaukee.

Ese tipo de producción ofensiva seguramente ayudaría a Lynn (15-9, 2.68 ERA), quien ha estado lanzando particularmente bien en días recientes -- especialmente contra los Rojos. Tiene marca de 2-1 y efectividad de 1.80 en sus últimas seis salidas, la primera de ellas siendo una victoria por 7-3 contra los Rojos el pasado 20 de agosto.

La única derrota de Lynn en ese espacio de tiempo también vino ante los Rojos, aunque en esa ocasión Lynn permitió solo una carrera sobre ocho entradas, solo para perder 1-0 el 11 de septiembre. El derecho estuvo sólido otra vez el pasado martes al permitir solo una carrera en siete entradas en el partido contra los Cerveceros que los Cardenales perdieron 3-2 en 12 entradas.

Los Rojos (71-84) han permitido 30 carreras contra sus ocho en esta última mala racha y han anotado apenas dos carreras en sus últimos dos partidos.

Cincinnati enviará a la lomita a Alfredo Simón, quien está terminando lo que ha sido una sólidad campaña -- la primera en sus siete años en la liga como abridor a tiempo completo.

Simón (14-10, 3.35) permitió dos carreras en siete entradas en la victoria de los Rojos sobre Cardenales el pasado 10 de septiembre antes de lanzar siete entradas en blanco contra los Cachorros de Chicago el pasado lunes.

San Luis tiene marca de 7-1 contra los Rojos esta temporada jugando en Busch Stadium.