Lucas Ballester 10y

Juan Landau: "Tenemos que salir campeones"

BUENOS AIRES-- Veloz, picante y desequilibrante son algunas de las características que describen a Juan Landau, fullback de CUBA, quien fue la gran figura en la victoria ante Alumni por 30-13, con un hat-trick. En diálogo con Scrum, el back destacó la labor de su equipo y la importancia de volver a ganar. "Jugamos el mejor rugby del año. Teníamos que ganar", declaró. Además, se refirió a la exigencia de estar en un club como el de Villa de Mayo. "Somos CUBA. Tenemos que salir campeones", concluyó.

-Hicieron un gran partido. Le ganaron al líder y con bonus...

-Sí, fue espectacular. Jugamos el mejor rugby del año. Era el momento, ya que veníamos de perder, injustamente para mí, la fecha pasada. Por suerte hoy se vio lo mejor del equipo y demostramos lo que podemos dar.

-Fueron efectivos en ataque y estuvieron firmes en defensa. Se vio un equipo compacto. ¿Lo viste así?

-Sí. Sabíamos que ellos se nos iban a plantar con los forwards, por lo que empezamos a abrir la cancha y por esa vía pudimos avanzar y lastimarlos. Pudimos plasmar lo que practicamos en la semana y nos salió perfecto.

-¿Dónde estuvo la clave para ganarle a Alumni?

-Tuvimos ambición. Estuvimos firmes en los tackles y en la defensa. Eramos conscientes de que era el partido del año y que lo teníamos que ir a buscar. Teníamos el apoyo de toda nuestra gente y necesitábamos ganar.

-¿Para qué está CUBA?

-Somos CUBA. Tenemos que jugarnos todo. Tenemos que salir campeones en lo que sea. Tenemos que ganar cada partido, cada tackle, cada jugada. Así es el pensamiento de este club, siempre con mentalidad ganadora.

-¿Quién te gusta del Plantel Superior?

-Cualquiera que esté en la Primera. Es un gran club y es el sueño de todos llegar ahí y poder salir campeón en la máxima categoría.

^ Al Inicio ^