Octavio Rivas / ESPN.com.mx 10y

Saturnino Cardozo alaba a Lucas Lobos y lo considera un crack

TOLUCA -- Luego del gol que regaló Lucas Lobos a la afición en el Nemesio Díez para dar el triunfo del Toluca sobre Monterrey, el entrenador paraguayo, José Cardozo, calificó de magistral el desempeño de su pupilo.

El tanto marcado esta tarde por Lobos, el primero con Toluca, "le dará mucha confianza, trajimos a un jugador de mucha calidad, sabíamos que tenía que adaptarse a lo que pretendemos nosotros" y en el partido de esta tarde "demostró que está bien y va creciendo, jugó un partido inteligente, dando la pausa que necesita el equipo para salir de atrás, y luego el gol que hizo es de un crack".

"Creamos jugadas y no concretamos, es ahí donde se espera siempre de un jugador diferente como Lucas. Tenemos la suerte de tenerlo y que marque la diferencia, la gente estaba esperando mucho de él. Este gol demostró que no nos equivocamos y su presencia en Toluca va a dar de que hablar porque es un buen jugador".

Saturnino dijo que se va satisfecho con los 3 puntos que coloca al equipo entre los mejores del torneo al señalar que "fuimos muy superiores al rival, pudimos haber convertido más, pero me voy contento porque el equipo hizo lo que trabajamos. El rival género muy poco y controlamos bastante bien a los jugadores de peligro".

ESPALDARAZO A PABLO VELÁZQUEZ

Pese a que Pablo Velázquez tuvo por lo menos 4 oportunidades de marcar un gol y la gente volvió a meterse con el delantero paraguayo, Cardozo indicó que "es normal" que esto suceda ya que "el delantero vive de los goles y cuando no lo hace la gente se mete".

Pese a esos abucheos, Cardozo aclaró que no tiene porqué mandarlo a la banca y por lo tanto recibirá de su parte toda la confianza para seguir de titular.

"Él tiene que revertir la situación trabajando, estar fino para definir; es normal en Toluca y en todas parte del mundo. A 'Chicharito' aquí (la prensa) lo mata y es un crack, ha estado en el Manchester y ahora en el Real Madrid".

"Seguiré confiando en Velázquez, para eso lo trajimos, siempre pasan rachas negativas, no anda fino y él tiene que aceptar eso, pero sí seguirá jugando".

Finalmente y sobre la presencia en las gradas de quien fuera su presidente, Rafael Lebrija, José Cardozo simplemente no opinó y se concretó a decir que "ya saben todos lo que yo pienso".

^ Al Inicio ^