<
>

M20: CASI lo ganó con poco y deliró sobre el final

SIC vs. CASI, un duelo con pocos puntos pero muchas emociones. ProFocus/Rodrigo Valle

BUENOS AIRES-- En un partido cerrado y discreto, el CASI se quedó con un clásico vibrante y emotivo por los últimos cinco minutos donde pasó de todo. La academia venció al SIC en la Zanja por 8-7 y se acomodó entre los primeros de la tabla de posiciones de la zona ganadores del Grupo I.

Era un partido decisivo para ambos. El SIC necesitaba una victoria como el agua para meterse en la pelea y el CASI no podía dejar escapar una chance de permanecer arriba. En el inicio uno se imaginaba un juego fluido, desplegado, con muchos puntos y vibrante de principio a fin. Sin embargo la realidad fue otra. El juego se centró en la mitad de la cancha, la pelota tardaba en salir del ruck y los pases eran imprecisos. El primer tiempo fue para el olvido. Solamente cuatro infracciones -tres para el SIC y uno para el CASI- entusiasmaban a uno a ver la apertura del marcador, pero tanto Gastón Arias como Jerónimo Solveyra no estaban finos y los disparos a los palos se iban afuera. El tiempo transcurría y las ocasiones de tries no llegaban por ningún lado. Pero la amarilla al capitán Gatica le dio espacios al CASI, que aprovechó la cancha abierta para abrir la defensa y que Juan Cruz López Canale meta la diagonal y anote el primer try del partido.

Tan sólo un try por una jugada aislada tuvo de emocionante el primer tiempo. El nerviosismo lógico de un clásico les jugó en contra a ambos. Es por ello, que el entrenador del SIC metió mano y en el entretiempo realizó cuatro cambios para cambiar la cara del partido. Sin embargo la historia no cambió. Ninguno podía pasar la línea de veintidós y en más de veinte minutos, los packs lucharon para ganar una batalla que fue muy pareja. Pero cuando el tiempo se iba, a falta de cuatro minutos, Gerónimo Gaona tomó un kick largo por la banda derecha y llegó antes que Iván Barbero para apoyar y llenarse de aplausos. El público deliraba y el SIC parecía meterse en el bolsillo una victoria impensada por la falta de ritmo de juego y juego a lo largo de los ochenta minutos. Pero en la última jugada, una infracción recta a los postes le dejó la chance de dar vuelta el encuentro a Jerónimo Solveyra, que apuntó, respiró y puso la victoria final para el CASI.

El visitante logró una victoria importantísima y ante su clásico rival. Ninguno de los dos pudo predominar sobre el otro pero los mínimos errores, le permitieron al CASI llevarse cuatro puntos que lo ponen nuevamente en el podio. El SIC deberá dar vuelta la página y saber que un tropezón no lo puede hacer caer.


SIC (7): 1- Facundo Gatica, 2- Tomás Gador, 3- Felipe Vago, 4- Tomás Perera, 5- Facundo Corral, 6- Matías Hoyos, 7- Mateo Alcobendas, 8- Gonzalo Giménez Zapiola, 9- Joaquín Sascaro, 10- Gastón Arias, 11- Ramón Castelli, 12- Nicolás Caride, 13- Gerónimo Gaona, 14- Tomás Lozada, 15- Fermín Castelli.

Cambios: ST: 0' Sebastián Durlach por Matías Hoyos, Mateo Conteogeorgi por Felipe Vago, Matías Tomei por Tomás Lozada y Florencio Dónovan por Nicolás Caride, 19' Felipe González por Gonzalo Giménez Zapiola, 40' Juan Soares Gache por Florencio Dónovan.

Entrenadores: Diego Sascaro y Tomás Guerrero.

CASI (8): 1- Juan Gastaldi, 2- Rufino Jurado, 3- Ignacio Nieto Sánchez, 4- Tomás Gismondi, 5-Namir Samra, 6- Marcos Celesti, 7- Benito Paolucci, 8- Mauro Goyeneche, 9- Tomás Descalzo, 10- Tomás Grehan, 11- Juan Baistrochi, 12- Facundo Muslera, 13- Jerónimo Soveyra, 14- Juan Cruz López Canale, 15- Iván Barbero.

Cambios: PT: 30' Tobías Allen por Mauro Goyeneche. ST: 4' Felipe Helman por Rufino Jurado, 35' Franco Bordó por Ignacio Nieto Sánchez.

Entrenadores: Juan Cruz Meuelle.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 39' Try de Juan Cruz López Canale (C).

Resultado parcial: SIC 0-5 CASI.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 36' Try de Gerónimo Gaona convertido por Arias (S), 40' penal de Solveyra (C).

FIGURA: Jerónimo Solveyra.

AMONESTADOS: PT: 31' Gatica (S). ST: 7' Allen (C).

ÁRBITRO: Ignacio Cicarelli.

CANCHA: SIC.