EFE 9y

Racing y Nacional se mantienen en los dos primeros lugares

MONTEVIDEO -- Racing se sirvió de un gol en propia puerta de Franco Sosa, en el minuto 92 contra Tacuarembó, para conseguir una victoria por la mínima que le mantiene líder del Torneo Apertura uruguayo tras seis jornadas disputadas.

Los verdiblancos no encontraron la suerte hasta el último suspiro de un partido plano que dominó durante varias fases, pero en el que no supo materializar sus ocasiones.

Al final, fue un gol en propia meta de Sosa, en una desafortunada jugada a balón parado, el que permitió al equipo de Montevideo lograr su quinta victoria en seis partidos.

Le sigue a un punto de distancia Nacional, que obtuvo una cómoda victoria a domicilio frente a Atenas por 0-2, penúltimo con tres puntos.

El joven volante de 22 años Carlos de Pena se erigió como el protagonista del partido al anotar doblete, en los minutos 31 y 38.

Peñarol continúa sin conocer la derrota en el presente campeonato liguero, pero no pudo pasar del empate a uno en Florida frente a El Tanque Sisley, en su tercer partido consecutivo que termina en tablas.

El conjunto carbonero se sitúa a cuatro puntos del liderato y, aunque es el equipo menos goleado de la categoría (dos tantos en contra), no encuentra la efectividad de cara a puerta, al haber anotado ocho goles en seis partidos.

El choque se inició con un dominio de El Tanque Sisley que desembocó con el gol, en el minuto 14, de Miguel Murillo. El empate llegó en el 83, de la mano del veterano Olivera.

El duelo entre el actual campeón, Danubio, y una de las revelaciones del pasado campeonato, Rentistas, se saldó con una clara victoria de los segundos por 0-3.

Los resultados no acompañan en este principio de torneo a Danubio, que cuenta con dos triunfos y cuatro derrotas y terminará la jornada cuarto por la cola, muy lejos de las posiciones de honor de la clasificación.

La jornada se cerrará mañana con la disputa del encuentro entre River Plate y Fénix, fijado el lunes por la disputa el pasado jueves del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, en el que los primeros perdieron por 2-1 con el Emelec ecuatoriano, en Guayaquil.

^ Al Inicio ^