EFE 9y

Corinthians y Atlético Mineiro vencieron a Sao Paulo y Cruzeiro

SAO PAULO -- Corinthians ganó hoy de remontada por 3-2 el clásico al Sao Paulo de Kaká gracias a un gol del peruano Paulo Guerrero, mientras que en otro derbi de la jornada el Atlético Mineiro frenó en seco con idéntico resultado al Cruzeiro, líder del Campeonato Brasileño.

El Internacional, que ganó por 0-1 en la cancha del Atlético Paranaense, sumó 41 y ascendió al tercer puesto. Y al cuarto llegó el Corinthians gracias a su 40 enteros.

El Corinthians comenzó perdiendo en casa por un gol de Souza a pase de Kaká a los cinco minutos, pero remontó gracias al tanto de Guerrero a los 73 minutos.

El clásico lo había empatado de penalti el lateral izquierdo Fábio Santos pero Edson Silva puso de nuevo arriba al Sao Paulo otra vez tras una jugada generada por el mediapunta Kaká.

Otro penalti para el Corinthians y Fabio Santos, como el caballero, repitió para fijar la nueva igualada (2-2).

Guerrero apareció para finalizar una asistencia de Danilo y cerrar la victoria del Corinthians.

En el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, el Cruzeiro cayó en un disputado partido ante su rival de patio, el Atlético Mineiro, que ahora suma 37 unidades.

El Goiás goleó al Palmeiras por 6-0, que no contó con el chileno Jorge Valdivia por sanción, y lo hundió en el fondo de la clasificación, con 22 puntos.

En el estadio Maracaná, Flamengo y Fluminense dejaron todo igual con el 1-1. El Flamengo llegó a 30 puntos, seis menos que el Fluminense.

El Sport ganó por 1-0 al Coritiba y el Vitória por 2-1 al Bahía.

El Santos de Robinho, que suma 33 unidades, se impuso por 3-1 al Figueirense, mientras que el Gremio ganó por 1-0 al Chapecoense.

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari alcanzó el quinto puesto con 39 puntos.

El Atlético Paranaense perdió el sábado en casa por 0-1 ante el Internacional y el Criciúma empató 1-1 con el Botafogo.

^ Al Inicio ^