<
>

De líderes, pero con problemas

Los Angelinos no tienen idea sobre cuándo tendrán disponible nuevamente a Josh Hamilton. Richard W. Rodriguez/Fort Worth Star-Telegram/Getty Images

Los Angelinos de Los Ángeles ya tienen el cetro de la División Oeste de la Liga Americana y la mejor marca en las Grandes Ligas y aunque siguen en la cima de los Power Rankings de ESPNDeportes.com, hay varias interrogantes en este equipo que han levantado preocupación con miras a la postemporada.

La primera de estas está en Josh Hamilton, quien esta semana fue enviado a la banca tras sentir "dolores fuertes en el pecho" y la otra está en Erick Aybar, quien tras estar produciendo consistentemente toda la temporada, ha caído en una racha de 16-1, bateando esta semana para .063.

El caso de Hamilton es el más preocupante que ya, a estas alturas, todavía no hay noticias sobre no solo la causa de los dolores, sino tampoco sobre si hay un itinerario para el regreso de Hamilton, quien ya se había perdido 11 partidos por una lesión en su hombro derecho.

Al menos el banderín de la División Oeste de la Liga Americana ya está asegurado, lo que le permitirá al dirigente Mike Scioscia descansar a sus estelares y estudiar sus alternativas por una semana antes de tener que tomar decisiones.

Por su parte, los Orioles de Baltimore siguen encontrando maneras de ganar con una ofensiva balanceada, y a pesar de la salida de Chris Davis, Adam Jones, Nelson Cruz y Nick Markakis siguen proveyendo el poder necesario.

Los Orioles, al igual que los Angelinos, ya aseguraron el banderín de la División Este de la Liga Americana, por lo que la última semana de la temporada regular será dedicada a acomodar la rotación para los playoffs y descansar todos los brazos necesarios.

Mientras tanto, los Nacionales de Washington de momento se han convertido en el equipo más caliente de la Liga Nacional, ganando ocho de sus últimos nueve para asegurar la División Este de la Liga Nacional con una rotación que, del 1 al 4, está lanzando su mejor béisbol de la temporada.

Gio González, Stephen Strasburg, Doug Fister y Jordan Zimmermann todos han ganados sus últimas dos salidas y, combinado con una ofensiva que no ha dado tregua en el mes de septiembre, Washington parece bien encaminado hacia la postemporada.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el domingo, 21 de septiembre. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.