Marly Rivera 10y

Derek Jeter no se vence hasta el fin

NUEVA YORK -- Con dos hits de Derek Jeter, dos cuadrangulares de Brian McCann y un sólido regreso a la lomita de Masahiro Tanaka, los Yankees de Nueva York derrotaron a los Azulejos de Toronto 5-2 y se mantuvieron vivos, aunque moribundos, en la pelea por el último comodín de la Liga Americana.

El triunfo del sábado sirvió para devolverles la alegría a los 48,144 fans que abarrotaron las gradas en el Bronx para lo que seguramente será el último domingo en casa del Capitán, ovacionando de pie al número 2 de los Yankees en todos y cada uno de los cuatro turnos que tuvo al plato.

"Es muy divertido y mucho mejor cuando te están apoyando", dijo Jeter sobre los estruendosos vítores de los aficionados, con quienes cumplió con creces con un sencillo, una base robada, una carrera anotada y un doblete remolcador.

Los Yankees vencieron a los Azulejos para ganar tres de los cuatro partidos de la serie, pero la realidad es que están prácticamente fuera de playoffs, estando obligados a ganar todos y cada uno de sus siete juegos restantes y esperar que ni Seattle ni Kansas City sumen tres victorias, o quedarían matemáticamente eliminados de la postemporada.

"Estoy muy consciente de que está terminando la temporada porque me lo recuerdan constantemente, pero igual que siempre, mi enfoque es jugar bien", agregó el Capitán. "Así que como he dicho antes, yo voy a jugar tan duro como pueda hasta que no queden más partidos por jugar".

Con el regreso del as japonés Tanaka por primera vez a una lomita de Grandes Ligas en más de dos meses y medio tras, hasta el momento, demostrar una sólida recuperación de un desgarre de ligamento del codo, los Yankees ganaron la serie contra los Azulejos tres partidos a uno.

Obligados a ganar para mantenerse a flote, los Yankees recibirán a los campeones divisionales Orioles de Baltimore para sus últimos cuatro partidos de la campaña regular 2014 en Yankee Stadium.

Los Yankees han salido victoriosos en apenas cuatro de los 15 juegos que han disputado contra los Orioles esta temporada y han perdido todas y cada una de las cuatro series previas disputadas esta campaña. Michael Pineda (3-5, 2.15) opondrá al zurdo Wei-Yin Chen (16-4, 3.58) en el encuentro de apertura la noche del lunes.

Los Orioles cuenta con una excepcional marca de 15 juegos ganados y sólo seis perdidos en el mes de septiembre y se acaban de coronar campeones divisionales por primera vez desde 1997. Los Yankees están a punto de perderse la postemporada por segundo año consecutivo por primera vez en más de dos décadas, desde 1992-1993.

15 MIL RAZONES PARA CELEBRAR

Brett Gardner conectó un vuelacercas que terminó en las gradas del jardín derecho en Yankee Stadium para darles la ventaja parcial 2-1 a los Yankees con lo que fue el cuadrangular número 15,000 en la historia de la franquicia, que data de 1903.

El jardinero, que conectó dos imparables en cinco turnos en la victoria sobre los Azulejos, recibió la bola al concluir el partido. El cuadrangular fue atrapado por un padre con dos hijos y Gardner les obsequió dos bates y unas cuantas bolas firmadas a cambio de la histórica pelota.

"La tengo aquí guardada así que creo que se la voy a dar a Jeter para que me la firme", bromeó Gardner. "Fue un gran logro, en un gran partido y una buena victoria para nosotros, y Jeter conectó dos hits más así que veremos si sigue así si se arrepiente de retirarse y vuelve el próximo año".

^ Al Inicio ^