EFE 10y

Real Madrid, Lampard y Tévez acaparan miradas en Europa

MÉXICO -- Frank Lampard amargó a su ex Chelsea con el gol del empate casero del Manchester City (1-1) ante un conjunto londinense que sigue al frente de la Premier, mientras que la Bundesliga está ahora liderada por el modesto Paderborn y, en España, el Barcelona aumenta su ventaja.

Lampard, de 36 años, cedido hasta enero de 2015 por el New York City al Manchester City, frenó a un Chelsea del que se desligó el último verano tras 13 años, del que fue capitán y estandarte; y donde dejó registros como el de máximo goleador (205) del club.

Su tanto (m.85), diecisiete minutos después de saltar al terreno de juego, no permitió al equipo del técnico portugués Jose Mourinho sumar su quinto triunfo liguero en igual número de jornadas.

Eso sí, el Chelsea se mantiene en lo más alto, con tres puntos de ventaja sobre las revelaciones Southampton y Aston Villa, este último cayó en casa ante un recuperado Arsenal (0-3).

Sorprende una nueva derrota del Liverpool, esta vez en su visita al West Ham (3-1) que le hunde en la undécima plaza. Pero más llamativo aún el desastre del Manchester United del técnico holandés Louis Van Gaal, que cayó en Leicester (5-3) tras ir ganando 1-3, entre ellos con un nuevo gol del argentino Ángel Di María.

Pero los también argentinos José Leandro Ulloa (dos tantos) y el veterano Esteban Cambiasso (uno), llevaron al Leicester a un triunfo que hunde al United en duodécima posición, a 8 puntos del Chelsea.

La Bundesliga ve un cuádruple empate a puntos en la primera plaza, pero con el sorprendente Paderborn al frente por mayor diferencia de goles que la que tienen el Mainz, el Hoffenheim y el vigente campeón Bayern Múnich.

El Paderborn, equipo representativo de la ciudad del mismo nombre de Renania del Norte-Westfalia, cenicienta de la Bundesliga, es sin duda la revelación. Recién ascendido, sin historial internacional, sin títulos nobles, se hizo notorio involuntariamente en 2005 con un caso de corrupción por presunto arreglo de partido cometido en 1984.

Ahora, el equipo en que milita el defensa español Rafa López, lidera la Bundesliga, tras ganar al Hannover (2-0) con un gol de Moritz Stoppelkamp desde unos 83 metros que es el más lejano de la historia de la máxima competición liguera alemana.

Por su parte, el Mainz se impuso al Borussia Dortmund (2-0), el Hoffenheim a domicilio al Sturrgart (0-2) y el Bayern Múnich no pasó del empate sin goles en Hamburgo. El anterior líder, el Bayer Leverkusen, fue goleado en casa del Wolfsburgo (4-1).

El Calcio sigue con el "mano a mano" entre el Roma y el Juventus Turín. Los capitalinos ganaron fácilmente al Cagliari (2-0), mientras que el conjunto turinés, dirigido por el extécnico milanista Massimiliano Allegri, hizo suyo a domicilio el clásico con el Milan (0-1), con tanto del argentino Carlos Tévez, quien completa una semana excelente goleadora tras los dos en Liga Campeones.

Roma y Juventus llevan 9 puntos en tres jornadas y no han recibido aún gol alguno.

El Milan, que vivió en el último cuarto de hora el debut del español Fernando Torres, es ahora cuarto al ser superado por la revelación Verona. El Nápoles de Rafa Benítez sigue su cuesta abajo y cayó ante el Udinese (1-0).

En España sigue incuestionable el Barcelona de Luis Enrique, que goleó a domicilio al Levante (0-5), con un tanto de Neymar, quien luego se fue lesionado, y el último de Messi, que antes falló una pena máxima. Y sigue sin recibir un sólo gol en partido oficial.

El Barcelona es aún más líder, pues ahora a dos puntos está el Sevilla, que ganó en Córdoba (1-3), pero deja a cuatro puntos al Atlético de Madrid.

Y es que "pinchó" en casa el Atlético de Madrid al ceder un empate con el Celta (2-2), con goles atléticos del brasileño Miranda y del uruguayo Godín. Pero, el más espectacular fue el primero céltico, obra del argentino Pablo Hernández en remate de tacón de espaldas y en disputa con un rival.

La goleada la puso el Real Madrid, que en Coruña endosó al Deportivo un 2-8 histórico ya que es la primera vez que el conjunto madridista anota ocho tantos fuera de casa en liga.

Un triplete del portugués Cristiano Ronaldo, dos goles del mexicano 'Chicharito' Hernández en los apenas quince minutos que jugó, dos del galés Gareth Bale y un golazo del colombiano James Rodríguez, sentenciaron y despejaron el mal gusto de las dos anteriores derrotas ligueras. Pero sigue a seis puntos del líder.

La liga de Rusia sigue bajo el monólogo del zar Zenit St. Petersburgo, que logró su octava victoria en idéntico número de jornadas. Goleó este fin de semana a domicilio al Rostov (0-5).

Grecia ve ya, al menos de forma eventual, en lo más alto al campeón Olimpiacos al frente, tras su victoria casera ante el Veria (2-0) en el partido de la jornada ya que los visitantes eran los líderes.

Al conjunto del técnico español Miguel González 'Michel' le puede igualar en su privilegiada posición el Paok de ganar mañana en su visita al Panetolikos.

En Holanda manda el PSV Eindhoven, que goleó al Cambuur (4-0), y lleva tres puntos de ventaja al Ajax Amsterdam, que ganó el duelo local con el Feyenoord (0-1), y el Zwolle, que cayó ante el AZ Alkmaar (1-0).

Bélgica se mantiene bajo el control del Anderlecht, que se impuso (3-2). La Superliga turca ve igualados en todo lo alto al Akhisar Belediye y al Fenerbahce, con 7 puntos en tres jornadas.

^ Al Inicio ^