EFE 10y

Barcelona venció a Cuenca y amplió su ventaja en la punta

GUAYAQUIL -- Barcelona se impuso por 0-2 en su visita a Deportivo Cuenca y amplió su ventaja como líder en la segunda etapa del torneo ecuatoriano, con lo que dejó atrás su reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Libertad paraguayo.

Cristian Penilla anotó el primer gol y el defensa Pedro Pablo Velasco, en la última acción del encuentro, amplió la victoria barcelonista.

Emelec, con goles de Miller Bolaños, Xavier Charcopa y Ángel Mena goleó 3-1 al Mushuc Runa, que descontó a través del argentino Maximiliano Barreiro.

El Manta y el Deportivo Quito continúan en crisis futbolística en la segunda etapa, pues empataron 1-1. El cuadro capitalino se adelantó con gol de Walter Calderón mientras Miller Castillo anotó el tanto del empate.

La irregularidad futbolística que viven Olmedo y Liga de Quito se reflejó con el empate de hoy 1-1. Los primeros se adelantaron con anotación del uruguayo Álvaro Navarro, pero el argentino naturalizado ecuatoriano Norberto Araújo convirtió el gol del empate de los capitalinos.

Liga de Loja sumó un valioso punto en su visita a El Nacional tras el empate 1-1; Julio Ayoví adelantó a los visitantes y Alejandro Villalba marcó para los locales.

El partido entre Independiente del Valle y Universidad Católica quedó postergado por la participación de ambos en la Copa Sudamericana.

También están pendientes los siguientes encuentros: El Nacional-Independiente del Valle (suspendido debido a sismos suscitados en Quito). Manta-Emelec, Universidad Católica-Olmedo, Independiente del Valle-Liga de Quito (aplazados por participación en la Copa Sudamericana).

^ Al Inicio ^