<
>

El Apertura 2014 vivió su jornada más goleadora con 29 anotaciones

ESPN.com

El Apertura 2014, ya en plena madurez, tuvo la jornada más goleadora hasta el momento con 29 tantos y donde solo dos equipos no pudieron marcar gol, la menor cantidad en todo el torneo.

Leones Negros, que suma dos goles en todo el torneo (uno en los últimos ocho juegos) no pudo evitar una derrota más, ahora a manos de Tigres por 1-0.

Quien curiosamente no aportó esta jornada fue Monterrey, que tiene todavía al máximo anotador del torneo, Dorlan Pabón (7 anotaciones). Perdieron 1-0 ante Toluca.

Xolos anotó cuatro goles por tercera vez en Primera División mientras que poco más tarde Pumas y Monarcas anotaron cinco en total en un precedente para el resto del fin de semana.

América aportó su suma acabando con su sequía de tres partidos consecutivos sin anotación. Un autogol y un tanto de Miguel Layún además le permitieron conservar el liderato general tras el 2-1 ante Pachuca.

Un resurgido León, que se antepuso al hospital que se ha convertido el plantel, venció 3-1 a Veracruz y colocó a Mauro Boselli como sublíder de goleó, mientras que Querétaro, de la mano de tres de sus brasileños y Othoniel Arce, aprovechó tener un hombre más en la cancha para golear 4-1 a Chivas.

Tras nueve jornadas y con un duelo pendiente (Monterrey-Chivas), tres de los cuatro llamados 'equipos grandes' están fuera de puestos de liguilla.

Leones Negros está condenado a seguir al fondo de la tabla porcentual una jornada más sin importar qué haga y lo que dejen de hacer sus rivales (Veracruz, Puebla y Chivas, en ese orden).

ANECDÓTICO: Daniel Guzmán venció por primera vez a su exequipo Santos y lo hizo con goleada 4-1 de Xolos.

RESPONDE: Memo Vázquez sigue invicto desde su llegada a Pumas. Eduardo Herrera colaboró con quizá el mejor gol de la jornada en el triunfo 3-2 ante Monarcas, que sigue sin conocer el triunfo.

DESPIERTAN: Aunque la delantera de América sigue sin anotar, un autogol y Layún les dieron un respiro para el triunfo 2-1 de locales ante Pachuca.

POLÉMICO: El arbitraje del Puebla-Chiapas anuló un gol de Cuauhtémoc Blanco y un aparente penal sobre Wilberto Cosme que habría cambiado el rumbo del 1-1 ante Chiapas.

AL RESCATE: Gerardo Lugo dio el triunfo por la mínima a Tigres ante Leones Negros en duelo donde la afición amenazó en protestar contra la directiva y Ferretti.

CONTRACORRIENTE: A pesar de las ausencias, León venció 3-1 a Veracruz, que solo ha ganado una vez en el torneo.

ACECHAN: Atlas triunfó 2-1 a Cruz Azul para ponerse a solo dos unidades del líder América y aumentar sus esperanzas de jugar liguilla.

GOLAZO: Lucas Lobos, a seis días de cumplir un año sin anotar, logró tremendo gol para el triunfo 1-0 de Toluca ante Monterrey.

BAILAN: Tres de los cinco brasileños de Querétaro, incluyendo Ronaldinho vía penal, colaboraron en la victoria 4-1 frente a Chivas.