Scrum.com 10y

Los Pumas volvieron al trabajo, con los All Blacks en la cabeza

BUENOS AIRES -- Se terminaron los días de descanso, tras la dura gira por Oceanía y Los Pumas volvieron a los entrenamientos en la sede de Pacheco de Champagnat, con la cabeza puesta en los All Blacks. Por ahora, la principal duda sigue siendo Mariano Galarza, por la lesión en el hombro que sufrió en el duelo ante los Wallabies. Finalmente, Daniel Hourcade confirmará el equipo el jueves y no el martes como estaba previsto.

Comenzaron las prácticas el lunes y hubo dos caras nuevas en el plantel: Guido Petti y Javier Ortega Desio, quienes ya habían estado entrenando previo al torneo con el equipo. Justamente son las opciones por si el segunda línea no llega al partido del sábado en el estadio Único de La Plata. El esguince en el hombro le genera dolor, y si bien hizo todo el entrenamiento sin inconvenientes, todavía es prematuro para confirmarlo como titular, aunque tiene grandes chances.

Cuando paró un equipo, Galarza estuvo presente en el quince de "arranque". Y el que estuvo ausente fue Tomás Lavanini, quien está disponible tras su semana de suspensión. El cordobés Matías Alemanno se mantuvo entre los titulares. Cabe destacar que Benjamín Macome estuvo en la tercera línea por Juan Leguizamón, quien con un desgarro no será de la partida.

Petti, Pumita en 2014, podría entrar al banco si el entrenador finalmente se decide por Macome como reemplazante de Legui y Galarza no llega. Por su parte, Ortega Desio tendría una chance si es que Macome queda como alternativa de segunda entre los suplentes, al igual que sucedió en Gold Coast, y de entrada el tucumano se queda con Rodrigo Báez.

Los Pumas cerrarán el Rugby Championship con All Blacks en La Plata y luego Australia en Mendoza. Por el momento fueron cuatro derrotas, pero con buenos rendimientos sobre todo contra los Springboks. ¿Se dará la victoria en este 2014?

^ Al Inicio ^