<
>

Ancelotti, cauteloso ante goleada

MADRID -- Real Madrid pone a prueba la buena racha con cambios en la alineación. Trece goles en dos partidos; dos goleadas, la última, a domicilio ante el Deportivo La Coruña por 2-8, histórica. Pero para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no es un momento de echar las campanas al vuelo. Demasiado abultada la victoria y aplastante la superioridad en ataque de su equipo, sabe que "puede resultar engañoso" luego de un arranque irregular.

"Contra el Deportivo fue bueno, pero puede engañar. Mostramos mucha calidad, ahora tenemos que mejorar nuestro aspecto del juego", advirtió el técnico merengue en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo esta mañana. La victoria ante el Deportivo La Courña del pasado sábado fue la cuarta en los ocho partidos oficiales que el Real Madrid ha disputado hasta el momento. La segunda en la liga, torneo en el que el cuadro merengue lleva el mismo número de derrotas y que pasado un mes del arranque de la competencia, lo ubican apenas en el sétimo lugar; fuera de Europa y a seis puntos del líder Barcelona, que con 12 unidades duplica la cuota merengue.

La victoria fue balsámica, pero todavía no es suficiente pues ni remotamente el Real Madrid se acerca a su objetivo; como tampoco al nivel de "confianza y continuidad" de juego que busca Ancelotti.

"Hemos reaccionado bien. Es otro partido; otro examen. Hay que afrontarlo bien. Con buena actitud. Es un momento de examen. Pasamos bien dos, necesitamos otro para mejorar la confianza y la continuidad. Es pronto para decir que todo ha salido bien", señaló.

El italiano quiere más; quiere que su equipo esté perfectamente equilibrado en ataque y defensa -la zona que más le preocupa. Busca la manera de mantener el nivel mientras dosifica el cansancio debido a los partidos de media semana, al tiempo que busca la manera de dar "continuidad" a los jugadores que necesitan recuperar su condición física. De ahí que deba ser sumamente cuidadoso con las rotaciones.

"El nivel de juego ofensivo es mucho mejor; en este momento de la temporada teníamos problemas (la pasada campaña). Ahora el nivel defensivo necesitamos mejorarlo pero creo que estamos mejor que el año pasado", dijo.

Sin los lesionados Pepe, Sami Khedira y Jesé Rodríguez, son 19 los jugadores que han entrado en la lista para el encuentro que se disputará mañana en el Santiago Bernabéu ante el Elche. En los cambios anunciados, Karim Benzema podría dejar su lugar a Chicharito Hernández en la punta, mientras James recibiría un merecido descanso para ceder su puesto a Isco Alarcón en el enganche. Cristiano, imprescindible, saldrá de inicio, lo mismo que Gareth Bale. El problema vendrá en la defensa, pues Sergio Ramos será duda hasta el último minuto debido a un problema en el pie, por lo que podría recurrir a una defensa inédita en el torneo, con Raphael Varane y Nacho Fernández como pareja de centrales mientras Coentrao y Dani Carvajal ocupan las bandas, pues según indicó, los "laterales son los más expuestos al cansancio".

"A ellos les pido mucho a nivel físico y (también) a los medios. Todo con calidad distinta y trabajo que hacer en el campo. Estamos muy atentos a evaluar el grado de recuperación después del partido y en base a esta evaluación haremos la alineación que queremos", explicó el entrenador merengue.