<
>

Aymar se entrena con las Leonas tras confirmar que se retira

BUENOS AIRES -- Luciana Aymar retomó esta mañana los entrenamientos junto a Las Leonas tras confirmar la semana pasada que se retirará a fin de año.

La rosarina, ocho veces elegida la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, se entrenaba esta mañana en el CENARD a las órdenes del entrenador Santiago Capurro y ante el flamante manager Gabriel Minadeo.

Aymar afrontará como último torneo oficial el Champions Trophy entre el 29 de noviembre y 7 de diciembre.

Luciana Aymar admitió que dejar de jugar con la "camiseta argentina" será lo más difícil que le pasará tras su despedida de Las Leonas en el Champions Trophy en Mendoza y que asumirá como un "divorcio" su retiro de la actividad.

"Jugaría toda mi vida pero el cuerpo no da. Será difícil, lo tomo como un divorcio. Estuve casada con este deporte y me estoy separando", confesó Aymar en el CENARD, al término de su primer entrenamiento junto a sus compañeras desde que decidió el retiro en el Champions.

En el encuentro con la prensa posterior, alternó la ilusión de "pasarla bien" con su gente cuando en noviembre próximo se termine su larga comunión con las Leonas, y la melancolía de dejar una forma de vida a los 37 años.

"Habrá tristeza porque se termina la vida de deportista que soñé", reconoció la rosarina, ocho veces premiada como la mejor jugadora del mundo.

Considerada la Maradona del hockey, Aymar admitió que no le costó mucho ser persuadida para extender hasta el Champion de Mendoza y retirarse en Argentina.

"Lo decidimos la semana pasada luego de hablarlo mucho entre la familia y amigos que me gustaría despedirme en Argentina. Había terminado mi ultimo mundial en Holanda pero estaba buen terminar jugando en la Argentina con toda mi gente", contó.
Hacia allí apunta Aymar, a sabiendas que desde noviembre su vida "ya no será igual".