<
>

El mexicano Gustavo Ayón ya está en Madrid, ficharía con el Real

MÉXICO -- El jugador de la Selección Mexicana de Baloncesto, Gustavo Ayón, se encuentra en Madrid y parece inminente que se vinculará con el Real en España. El pivote ha convencido a la casa merengue después del Mundial, el cual se celebró en el país ibérico y en donde Gustavo fue uno de los jugadores más destacados del Tricolor.

"Todo depende del Barcelona, si dependiese de mí, yo ya estaría aquí hace 15 días, pero no depende de mí", declaró en el aeropuerto de Barajas al diario Marca.

Ayón abandonaría la NBA luego de no poder consolidarse con ninguno de los equipos en los que participó. El mexicano sufrió diversas lesiones que no le permitieron mostrar su mejor versión, aunque el portal español Solobasket publicó que el "Titán" habría sido pretendido en las últimas semanas por los San Antonio Spurs.

Con 29 años de edad, Ayón regresará al baloncesto ibérico luego de pasar por equipos como New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks, su último equipo en la NBA. El mexicano disputó en total 135 duelos en Estados Unidos promediando a lo largo de su carrera: 4.7 puntos, 4.4 rebotes y 16.7 minutos, por partido.

Gustavo Ayón ya conoce el baloncesto europeo porque antes de emigrar a la NBA jugó con el Fuenlabrada donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes e incluso ganó el premio al Jugador Revelación de la ACB.

Un dato curioso es que Real Madrid tendrá dos mexicanos dentro de su institución porque Javier "Chicharito" Hernández firmó hace algunos días contrato con la plantilla de futbol.