<
>

Enfrentados los Bears y los Jets

Abajo por 17 puntos en el segundo cuarto la semana pasada, Jay Cutler lideró a los Chicago Bears a un improbable victoria en la carretera la semana pasada mientras los New York Jets abrieron una sorprendente ventaja de 18 puntos en el segundo cuarto de su partido, solo para caer de manera increíble en el cuarto final.

En un intento por seguir en la ruta ganadora, Cutler buscará el lunes continuar con su sensacional juego cuando sus Bears visiten a los Jets, un equipo que todavía está intentando comprender su colapso, en el tercera semana de Monday Night Football.

Chicago comenzó su temporada de forma desmoralizante perdiendo en tiempo extra ante los Buffalo Bills, 23-20, en Soldier Field, un partido que dejó a pocos pensando que podrían rebotar para vencer a los San Francisco 49ers en la segunda semana. Todo parecía a que los Bears caerían en 0-2 tras verse abajo 17-0, pero un pase para touchdown de Cutler a Brandon Marshall justo antes de terminar la primera mitad parece haber despertado al equipo.

Cutler lanzó tres pases más para touchdown en el cuarto final -- dos de ellos a Marshall -- para llevarse un victoria por 28-20.

"Nosotros lo que necesitábamos era aguantar la tormenta", dijo Cutler, quien no ha perdida posesión de la bola desde que lanzó dos costosas intercepciones contra los Bills. "Tenemos que mirar detenidamente el video, analizarlo, y seguir adelante. Todavía hay mucho football por jugarse, así que nosostros necesitamos seguir construyendo sobre las cosas buenas y concentrarnos en seguir mejorando semana tras semana".

Los Jets estaban encaminados hacia un comienzo de 2-0 tras tomar una ventaja por 21-3 sobre los Green Bay Packers a mediados del segundo cuarto el domingo pasado, pero solo lograron avanzar el balón 132 yardas por el resto del partido en ruta a una derrota por 31-24.

Haciendo que la derrota fuera aún más dolorosa fue el hecho de que un pase para touchdown de 37 yardas, que hubiera puesto a los Jets a un punto faltando apenas cinco minutos, fue negado cuando los árbitros se percataron que el coordinador ofensivo de los Jets Marty Mornhinweg estaba pidiendo tiempo justo antes de comenzar la jugada.

"Como equipo, uno tiene que aprender de esto", dijo el entrenador en jefe Rex Ryan. "Yo he visto algunos equipos que, cuando algo así ocurre, puede tener el efecto de darle una nota positiva a la temporada. Esa es seguramente la manera que yo quiero nosotros respondamos a esta situación".

La secundaria de Ryan necesita dar muestras de mejoramiento luego de que Aaron Rodgers pasara por 346 yardas y tres touchdowns. Los Jets estaban esperanzados con el regreso del esquinero Dee Milliner de un esguince del tobillo, pero enfrentó problemas en el partido contra los Packers. Ahora está enfrentando problemas con un músculo de la pierna y es poco probable que sea activado tras perderse dos prácticas esta semana.

La secundaria tendrá las manos llenas en tratar de detener a Cutler, quien tiene un porcentaje de pases completados de 61.6, 14 touchdowns y tres intercepciones en llevar a los Bears a un récord de 6-1 cuando juegan los lunes.

Geno Smith tuvo una buena noche en el único partido de Monday Night que ha jugado en su joven carrera, pasando para 199 yardas con tres touchdowns y rating de pasador de 147.7 en una victoria por 30-28 contra los Atlanta Falcons el pasado 7 de octubre.

Smith jugó sin uno de sus blancos preferidos el domingo pasado cuando el receptor Eric Decket se fue del partido temprano en el cuarto final con una lesión de la corva. Decker, quien lidera el equipo con nueve recepciones y 137 yardas, vió acción limitada en la práctica del sábado tras descansar el resto de la semana y el que juegue será una decisión que se tomará antes de comenzar el partido.

Los Bears tienen su propios problemas de lesiones a sus receptores ya que Marshall (tobillo) y Alshon Jeffery (corva) estaban en duda hasta el comienzo del partido de la semana pasada y jugadon con dolor.

Chicago ya estaba jugando sin el centro Roberto Garza y el guardia izquierdo Matt Slauson y la defensa perdió tres titulares con las lesiones al esquinero Charles Tillman, al liniero Jeremiah Ratliff y el asegurador Chris Conte. Ratliff y Conte, quien logró una espectacular intercepción, estarán de regreso, pero Tillman probablemente esté fuera por el resto de la temporada.

El esquinero novato Kyle Fuller y el liniero Willie Young llenaron el vacío, con Fuller llevándose dos intercepciones en el cuarto final mientras Young se apuntó dos saqueos del quarterback.

La última vez que estos equipos jugaron fue en el 2010 y los Bears ganaron 38-34, su tercera victoria consecutiva contra los Jets. La rivalidad histórica está 7-3 a favor de los Bears.