<
>

Selección Mexicana: Chicharito Hernández si, Vela no, repite el 'Cubo'

MÉXICO -- La Selección Mexicana de futbol dio a conocer el nombre de los jugadores convocados, que juegan en el extranjero, para los duelos de octubre, destacando el regreso de Javier Hernández y que aún no regresa Carlos Vela.

Junto al Chicharito, fue convocado Guillermo Ochoa, Javier Aquino, Héctor Herrera y Erick Torres. Entre los elementos 'europeos' que quedaron fuera se encuentran Carlos Vela, con quien Miguel Herrera se reunirá tras estos partidos amistosos, Raúl Jiménez, quien se pierde su segunda convocatoria de forma consecutiva, esta vez, según explicó Miguel Herrera, para tratar de aprovechar la lesión de Mandzukic, Diego Reyes, quien ha tenido poca actividad con el Porto, Jonathan dos Santos, quien acaba de debutar con el Villarreal, y su hermano Giovani, recuperándose de una lesión.

El cancerbero de Málaga, Ochoa, repite de nueva cuenta como el portero de Miguel Herrera a pesar de que el portero sigue sin debutar en la Liga aunque esta semana tendría posibilidades de debutar porque el cuerpo técnico podría dar rotación a los jugadores ya que la plantilla disputará dos partidos de la competencia en menos de seis días.

Por otro lado, es el primer llamado de Javier Hernández luego de su participación en la Copa de Mundo de Brasil 2014. Chicharito anotó dos goles con Real Madrid en la pasada jornada por lo que Miguel Herrera considera que el ariete mexicano puede venir a la Selección luego de que no fuera convocado a los duelos pasados ante Chile y Bolivia con la intención de que se adaptara a la escuadra Merengue.

En tanto, Héctor Herrera, Javier Aquino y Erick Torres repiten en la convocatoria de Herrera luego de ser los elementos más destacados en los duelos anteriores ante las plantillas sudamericanas.

El Tri disputará dos partidos el próximo mes; el 9 de octubre ante Honduras en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas y el 12 de octubre en el estadio La Corregidora de Querétaro ante Panamá. Este lunes salieron a la venta los boletos para el primero de estos duelos.