ESPN.com.mx 10y

Hugo apuesta por 'Chicharito' y cree que hará más golazos en el Madrid

MADRID -- Hugo Sánchez, uno de los goleadores históricos del Real Madrid apuesta por Javier Hernández y se atreve a pronosticar que el "Chicharito" celebrará muchas dianas como jugador merengue, historia que comenzó el pasado fin de semana, en el duelo ante el Deportivo... "Dos golazos, seguro que hace muchos así en el Madrid", fue la sentencia del Pentapichichi a la prensa española.

Y es que "Hugol", quien triunfó como goleador en la institución blanca en la década de los 80's, define a su compatriota como un auténtico fenómeno en su hábitat: el área.

"(Chicharito) Es un fenómeno. Es muy rápido, intuitivo, con velocidad de movimientos y remata bien con la izquierda, derecha y de cabeza. Es un rematador que se anticipa muy bien al rival y visualiza las jugadas", contó a AS, diario madrileño que publicó hoy en su portada impresa la entrevista con la leyenda merengue y su aportación al debate del '9' en el Madrid.

Para Sánchez Márquez, Javier tiene que trabajar duro y "ganarse la confianza de Carlo Ancelotti", con grandes actuaciones como la que brindó ante el Deportivo. Además, el ex DT del Tricolor también cree que el juego del Madrid y las oportunidades creadas por elementos como Cristiano, Bale, James y Kroos permitán al mexicano lucirse y hacer bien su trabajo.

"Con los goles, la confianza llega. Cuando se le dé más tiempo y se les den las ocasiones. Ojalá su porcentaje de efectividad sea el que se requiere en el Madrid. En este equipo se crean bastantes ocasiones de gol y eso le va a ayudar a Chicharito".

Y aunque Hugo reconoce a Karim Benzemá como un gran futbolista, de gran calidad y talento, también sabe que el francés no tiene la mejor cuota goleadora siendo el '9' oficial del equipo blanco. Tras cuatro jornadas dispuradas, el "Gato" lleva una sola diana.

"Tiene mucha participación en la creación de la jugada. En cuanto a porcentaje de efectividad no es el que se espera de un delantero centro. Cristiano, sin ser nueve fijo, tiene un porcentaje de efectividad impresionante", afirmó.

Javier Hernández despertó los elogios de la prensa ibérica tras estrenarse como goleador merengue en su tercer partido disputado con la camiseta blanca. 'CH14' entró de cambio en Riazor y se lució con dos goles, el primero de gran manufactura al poner el balón en el ángulo tras un zurdazo desde los linderos del área.

^ Al Inicio ^