<
>

Federico Mancuello: "Lo que está haciendo River es para imitar"

Mancuello, autor del descuento FotoBaires

BUENOS AIRES -- El mediocampista de Independiente, Federico Mancuello, resaltó que "es para imitar" lo que River logró tras su regreso a Primera División. Y advirtió que es "ilógico" pensar en salir campeones después de conseguir el ascenso la temporada pasada.

Mancuello, figura de su equipo en este campeonato y autor de cinco goles en forma consecutiva (tiene seis en total), realizó la autocrítica luego de perder 1-4 ante River en el Monumental: "No vamos a descubrir nada si decimos que River es un gran equipo. Lo de ellos es para imitar".

"Es complicado aceptar que el otro es superior por cuestiones del ego, pero fue así. Tuvieron la desgracia de irse a la B, ascendieron, pelean siempre y hasta salieron campeones", explicó el goleador del Rojo en el certamen.

En diálogo con Radio La Red, el futbolista santafesino destacó, además, que Independiente debe seguir creciendo: "Nosotros tenemos que seguir trabajando porque estamos en formación. Muchos chicos jugaban por primera vez en ese estadio y es complicado". Fuimos con la presión de saber que éramos punteros en caso de ganar y creo que nos jugó en contra", admitió el autor del descuento parcial en Núñez, quien consideró que con el tercer gol Millonario, el de Teófilo Gutiérrez, se terminó todo.

Además, remarcó que el elenco de Avellaneda debe mantener los pies sobre la tierra: "Que se hable de salir campeones después de ascender de la forma que lo hicimos, es ilógico. Los jóvenes tienen que crecer de la mejor manera, aunque es difícil aislarse de las presiones en un club como Independiente. No somos más ni menos que nadie pero debemos jugar siempre con los dientes apretados y al cien por ciento de nuestras posibilidades", analizó.