ESPN.com.mx 10y

El arquero Nahuel Guzmán fue convocado con la Selección Argentina

MÉXICO -- -El arquero de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, fue convocado por la Selección de Argentina para la gira que realizarán por Asia para los duelos ante Brasil y Hong Kong. El portero es el único elemento 'extranjero' que no juega en el balompié europeo.

El otro arquero convocado fue Sergio Romero, quien fue el titular del combinado sudamericano en la pasada Copa del Mundo, Brasil 2014.

Guzmán, quien llegó a Tigres procedente del Newell's Old Boys, ha sido titular con el conjunto felino en los nueve partidos que lleva el torneo mexicano. El arquero de 28 años ha permitido 11 goles y ha recibido una tarjeta de amonestación.

"No lo esperaba tan pronto, tan de repente, por eso prefiero estar tranquilo y ahora el partido de mañana tiene prioridad, pasar la Copa", dijo en twitter.

También cabe destacar que Basanta, ex Rayado y ahora jugador de la Fiorentina no fue tomado en cuenta, pese a que formó parte de la Selección que disputó el Mundial pasado.

La Albiceleste se medirá al Scrath du Oro el próximo 11 de octubre en Beijing, China, mientras que el duelo ante Hong Kong será el 14 del mismo mes.

La lista realizada por Gerardo Martino la encabeza la estrella del Barcelona, Lionel Messi, y Javier Mascherano. Mientras que Carlos Tévez, quien ha brillado hasta el momento con la Juventus, no fue convocado, pero sí su compañero de equipo, Roberto Pereyra.

El equipo que más aporta a la lista del "Tata" es el Manchester City, quien tendrá que ceder a Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis. Ángel di María y Marcos Rojo, del Manchester United, también fueron llamados.

La lista de 19, que aún puede ser ampliada, la conforman Nahuel Guzmán, Sergio Romero (arqueros); Martín Demichelis, Federico Fernández, Mateo Musacchio, Marcos Rojo, Santiago Vergini, Pablo Zabaleta (defensores); Lucas Biglia, Angel Di María, Nicolás Gaitán, Erik Lamela, Javier Mascherano, Javier Pastore, Roberto Pereyra, Enzo Pérez (mediocampistas); Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (delanteros).

^ Al Inicio ^