John Keim 10y

DeAngelo Hall pierde la campaña por lesión en tendón de Aquiles

ASHBURN -- El esquinero de los Washington Redskins, DeAngelo Hall, sufrió una ruptura en su tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada, sin embargo el veterano enfrenta su lesión con optimismo después de hablar con la estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.

Hall sufrió la lesión en el tercer cuarto de la derrota, 37-34, ante los Philadelphia Eagles. Una resonancia magnética este lunes confirmó la lesión, sin embargo Hall mostró una actitud positiva al hablar con la prensa.

"Una [lesión] en 11 años no es un mal promedio", declaró Hall. "Lo aceptaré en cualquier situación. Muchos entrenadores, el propietario, Bruce [Allen], todos me consuelan como si estuviera muriendo. Y les digo, 'Miren, no estoy pensando en el suicido. Estaré bien. Podía haber sido mucho peor'.

"He escuchado que las lesiones de Aquiles no son el fin del mundo. Incluso si lo es, es lo que es. Pero me siento bien. Estoy optimista y estoy listo para trabajar".

Hall, quien cumple 31 años de edad en noviembre, ha sido un jugador durable desde que llegó a la NFL en el 2004. El de esta semana, fue su partido N° 70 consecutivo, y ha aparecido en 15 juegos en ocho de sus últimas 10 campañas.

Hall quiere jugar de nuevo, es por eso que se puso en contacto con Bryant. La estrella de los Lakers sufrió una lesión similar durante la temporada del 2012-2013.

"He hablado con él desde hace mucho tiempo al respecto", expresó Hall, quien se reunió con Bryant en un evento de caridad en Washington, D.C., hace varios años. "Dijo lo mismo que dijeron nuestros médicos, pero lo mejor es no hacer nada. Ser lo más paciente posible.

"Esta lesión es algo nuevo para mí. Voy a seguir el consejo de todas las personas, los escucharé y volveré mejor".

Hall está firmado hasta el 2017 y tendrá un impacto de 4.8 millones de dólares contra el tope salarial el próximo año. Sin embargo, los Redskins se ahorrarían 2.375 millones si sienten que no puede volver y lo cortan en consecuencia.

Se espera que los Redskins firmen al esquinero Chase Minnifield del equipo de prácticas para reemplazar a Hall, quien también era un capitán de la defensiva.

"Esto apesta", indicó el apoyador de los Redskins, Brian Orakpo, sobre la lesión de Hall. "Perdimos a un líder del vestuario. Es una gran pérdida para nosotros".

El profundo Duke Ihenacho también aterrizó en la lista de reservas lesionados de los Redskins y se perderá el resto de la temporada por una lesión en el pie.

^ Al Inicio ^