<
>

Leandro Augusto acepta que los Pumas tienen ya otra cara

MÉXICO --Aunque al final fue apretado el triunfo que Pumas consiguió en Morelia, considera Leandro Augusto Oldoni que parte importante de ello fue saber manejar el partido, algo que no pudieron hacer ante el Tigres al dejarse empatar en casa.

"Por supuesto que un triunfo cambia el ánimo y más como visitante. Nos da la oportunidad de seguir sumando y acercarnos a la zona de calificación", señaló el mediocampista de origen brasileño, quien señala que la actitud de salir por la victoria siempre es la misma, aunque les esté yendo mejor fuera de Ciudad Universitaria.

"Quizá fuera tenemos mejor oportunidad, por el hecho que el local tiene que jugar más abierto y nosotros podemos manejar mejor el juego", recalcó Leandro. Al margen, dijo que Pumas ha mejorado en lo futbolístico y anímico por lo que el cambio en la dirección técnica, ahora con Guillermo Vázquez, también se nota.

Lo cierto es que los universitarios están en inmejorable momento para seguir ascendiendo en la tabla general. Con mínimas posibilidades de mantenerse vivos, el martes los universitarios recibirán al Toluca en la Copa MX y luego tendrán un encuentro como anfitriones de Chiapas en la liga.

Al respecto, Leandro señala que tienen que hacer valer la condición de local, aunque advierte que es un rival que toca bien el balón y siempre se complica. No obstante, es optimista cuando comenta que "Pumas tiene otra cara" y espera que siga manifestándose en lo que resta del Torneo Apertura 2014.

Para Leandro, con cuatro partidos sin derrota el equipo se hace cada vez más fuerte, por lo cual pronto podrían enfilarse hacia la calificación y cerrar con todo.

Mientras tanto, acepta que ganar en el Estadio Olímpico Universitario es la asignatura pendiente. "Sacar el triunfo ante nuestra afición siempre es importante. Antes sacábamos los puntos aquí; ahora no se ha dado y esperemos hacerlo contra Chiapas".

AÚN MUCHO POR DAR
En cuanto al hecho de estar jugando como titular con Vázquez, dijo que se siente muy bien físicamente, con la confianza de poder aportarle todavía mucho al conjunto auriazul. "Ya sea como titular o relevo estoy preparado; estoy para lo que Memo me diga". De cuatro juegos, Leandro jugó sus primeros 90 minutos completos en Morelia, algo que le pone muy contento y optimista.

VAN RANKIN: "MÁS AGRESIVOS"
El zaguero Josecarlos van Rankin, uno de los jóvenes más sobresalientes del torneo, comentó que el actual Pumas es más agresivo, algo que les está favoreciendo. "Estamos jugando más ordenados, tanto al frente como defensivamente. Atacamos más por las bandas; es un juego diferente".

Recalcó que la intención es no perder el ritmo, mejorar en cada partido, para cumplir con el objetivo de calificar.