<
>

#Lesiones: La sobrecarga muscular

MÉXICO -- En esta cápsula, el doctor Gerardo Meraz nos habla sobre la sobrecarga muscular. Ésta es una lesión que se puede presentar cuando hay una realización de tu ejercicio de manera crónica y repetitiva, y en donde se pueden presentar diferentes intensidades, frecuencias y cargas de peso.

Muchas veces, confundimos esta lesión con la fátiga muscular, pero la diferencia es que la sobrecarga no presenta una lesión agregada.

Sus principales síntomas son: dolor, calambres, sensación de rigidez, tener una disminución en tu rendimiento. Es decir, no puedes correr bien, sientes mucha pesadez y cansancio.

Es importante que sepas que de no atender esta lesión, la sobrecarga puede convertirse en una fatiga muscular, la cual ya puede llevar algunos datos de rupturas fibrilares pequeñas, también puede derivar en una tendinitis, esguince o desgarro muscular.

¿Qué hay que hacer?

Lo primero es que debes de guardar reposo, no hacer actividad física y alejarte de tu deporte hasta que los músculos se recuperen. También debes de aplicarte hielo las primeras 24 horas tras sentir las molestias, tomar analgésicos, antiinflamatorios, algún masaje en la región afectada y si no mejoras en un lapso de dos a tres días, deberás acudir con tu médico.

Síguenos en Twitter: @ESPNSalud y en Facebook: ESPNSaludMex