Servicios de ESPN.com 10y

Propietario de los Ravens ofrece su versión sobre el caso Ray Rice

OWINGS MILLS -- El propietario de los Baltimore Ravens, Steve Bisciotti, respondió el lunes al reporte de investigación de ESPN sobre el manejo del equipo por el caso de violencia doméstica en torno a Ray Rice, asegurando que gran parte de la información fue "manipulada" a causa de las versiones en el círculo cercano al corredor.

Bisciotti reaccionó al reporte de "Outside The Lines" durante una conferencia de prensa de 45 minutos, y dijo que identificaba un intento de la gente de Rice por "construir un caso para la reinstalación".

"La mayoría de las fuentes [citadas en el reporte] son personas que trabajan para Ray", afirmó Bisciotti."Casi todo lo que mencionan es anónimo, pero es claro desde el asunto que se trata del abogado de Ray, es el agente de Ray, sus amigos.

"No estoy molesto con la gente que escribió el artículo", añadió Bisciotti. Además aseguró que su deseo era que ESPN revelara a quién entrevistó bajo su argumento del círculo cercano a Rice.

El reportero de OTL para ESPN, Don Van Natta, dijo después de la conferencia que su programa entrevistó a más de 20 fuentes durante 11 días: directivos del equipo, directivos actuales y anteriores de la liga, representantes de la Asociación de Jugadores y asociados, consejeros y amigos de Rice.

Los Ravens dejaron en libertad a Rice a principios de mes luego de que el portal TMZ publicara un video en el cual se veía al jugador golpear a su entonces novia, Janay Palmer, en un elevador de un hotel, rindiéndola inconsciente, en un incidente en febrero pasado. La NFL suspendió a Rice indefinidamente poco después de que el equipo lo dejó en libertad.

Según el informe de ESPN, el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, pidió a los gerenciales del equipo que dejaran a Rice en libertad tras la publicación un primer video, que salió publicado en febrero, que tenía imágenes de Rice arrastrando a Palmer fuera del elevador.

OTL también afirmó que después del incidente del 15 de febrero en el elevador del casino, ejecutivos de los Ravens --en especial Bisciotti, el presidente Dick Cass y el gerente general Ozzie Newsome-- iniciaron intensas campañas públicas y privadas buscando el perdón para Rice desde varios frentes: desde el sistema judicial en el condado de Atlantic, donde Rice enfrentaba cargos de agresión, hasta el comisionado Goodell, quien al final decidiría el número de partidos que Rice sería suspendido, incluso dentro de su propio equipo, donde algunos señalaron inmediatamente después del incidente que Rice debía ser cortado.

^ Al Inicio ^