Julio Saucedo 10y

León viaja a Costa Rica para su compromiso de la Concacaf

LEÓN -- Este lunes el León comenzó su viaje a Costa Rica, donde el próximo miércoles enfrentará al Herediano en el estadio Eladio Rosabal Cordero (cancha con césped sintético) en un juego de vida o muerte por la segunda ronda en la Liga Campeones de CONCACAF.

Por la importancia del juego, donde la Fiera corre el alto riesgo de ser eliminado, Gustavo Matosas decidió viajar con gran parte del primer equipo.

El lateral derecho Fernando Navarro, que no pudo estar contra Veracruz el sábado por suspensión, sería titular en Costa Rica y está consciente de la obligación que lleva el cuadro mexicano por sumar los tres puntos.

"Vamos con la mentalidad que tiene este León, que es de buscar ganar siempre. Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible, tenemos que estar totalmente concentrados y debemos jugar como lo hacemos porque es lo que nos ha dado resultados", dijo el dorsal 5 de los Panzas Verdes.

Navarro, además comentó que la condición de bicampeón los hace mejor que el Herediano, pero eso deben imponerlo en el terreno de juego.

"No creo (que haya similitudes entre equipos), acá se vio la diferencia, no se demerita ningún equipo, pero nosotros somos bicampeones de una liga que es bastante complicada y de mucho nivel", aseguró.

Por tal motivo, el lateral derecho espera que el equipo ahora dirigido por Jafet Soto salga con precauciones sólo buscando hacer daño con el contragolpe.

"(En el primer juego) sabíamos que se iban a venir encerrar e iban a buscar un contragolpe o una pelota parada, así que creo que en Costa Rica, su casa, va a ser lo mismo, por lo que tenemos que estar concentrados, sabiendo lo que tenemos que hacer", comentó Fernando Navarro.

El triunfo sobre Veracruz el fin de semana le dio al León un golpe de confianza y tranquilidad para enfrentar de mejor manera al Herediano la noche del miércoles.

^ Al Inicio ^