<
>

Carlos Bustos tiene los partidos contados, de acuerdo a la tendencia

MÉXICO -- Chivas se encuentra atravesando momentos complicados desde hace tiempo y Carlos Bustos es ahora el responsable de dar la cara por los malos resultados que ha conseguido el equipo en el Apertura 2014. El estratega argentino no ha tenido un buen arranque con el Rebaño Sagrado y por lo que ha pasado con los últimos técnicos del plantel rojiblanco, Bustos solo tendría cuatro duelos más para demostrar que cuenta con la calidad de dirigir a uno de los planteles más populares del balompié mexicano.

Seis de los últimos siete estrategas que han dirigido al Rebaño Sagrado promedian 12 duelos al frente del equipo por lo que Bustos podría tener sus días contados si no logra que la escuadra empiece a cosechar victorias que les permita escalar posiciones en la Liga.

Tan solo un técnico de los últimos siete entrenadores que tuvo Chivas en el banquillo superó los 20 duelos dirigidos mientras que uno de ellos ni siquiera logró estar al frente del equipo 10 compromisos.

Fernando Quirarte solo dirigió nueve duelos y fue removido en la tercera jornada del Clausura 2012 tras cosechar tres descalabros de manera consecutiva. 'El Sheriff' solo ganó 12 puntos de los 27 que disputó por lo que Jorge Vergara decidió removerlo de su cargo.

A Quirarte le siguió Ignacio Ambriz, técnico que también fue cesado rápidamente. El actual técnico de Gallos Blancos solo estuvo en el banquillo rojiblanco por 12 juegos y en la jornada 15 del Clausura 2012 fue destituido y su lugar fue ocupado por el estratega holandés, John Van't Schip.

El técnico europeo logró durar más que los dos pasados entrenadores pero aun así fue cesado luego de solo dirigir al equipo por un torneo. Vant Schip fue removido de su puesto tras 19 partidos luego de que el propietario del equipo, Jorge Vergara, cortara relación con Johan Cruyff, exasesor del equipo que había recomendado al técnico holandés.

Desde el 2011 a la fecha, Benjamín Galindo es el único que puede presumir de dirigir a las Chivas de Guadalajara por más de 20 partidos. El estratega mexicano dirigió todo el Clausura 2013 pero en la jornada 6 del Apertura 2013 fue destituido y Juan Carlos Ortega ocupo el lugar que dejó vacante 'El Maestro'. Ortega, finalizó el torneo pero debido a sus pobres números fue cesado luego de tan solo 12 compromisos dirigidos.

Una cifra similar cosechó José Luis Real, técnico que sustituyó a Juan Carlos Ortega en el banquillo rojiblanco. 'El Güero' solo dirigió 13 duelos a las Chivas y fue removido de su puesto tras perder el Clásico ante las Águilas de América por 4-0 en el Estadio Omnilife.

Ricardo Antonio La Volpe fue el elegido para suplir a Real como entrenador pero el técnico argentino no estaría dentro de esta lista porque el estratega sudamericano fue removido por situaciones extra cancha y no por los resultados deportivos. El 'Bigotón' había sido confirmado para dirigir al equipo en el Apertura 2014 pero Jorge Vergara decidió cortar relación laboral con La Volpe tras darse a conocer que el entrenador presuntamente acosó sexualmente a la podóloga del equipo.

Por lo que ha ocurrido con técnicos anteriores, Bustos tendría las jornadas contadas y en caso de seguir cosechando malos resultados su último duelo podría ser ante León en la fecha 13, previamente enfrentaría a Puebla, Toluca y Atlas, sin embargo, en caso de perder el Clásico Tapatío podría adelantar su salida del Rebaño Sagrado.

Actualmente, Chivas se ubica en el decimoquinto lugar de la tabla con un duelo pendiente y aunque parte de la directiva ha mostrado su apoyo a Carlos Bustos, Jorge Vergara podría estar considerando un cambio de técnico con la intención de alejar al equipo de los problemas porcentuales.

PRODUCTIVIDAD DE LOS TÉCNICOS

1. Juan Carlos Ortega - 22%

2. Francisco Ramírez - 30%

3. Xabier Azkargorta - 31%

4. Ricardo La Volpe - 33%

5. Ignacio Ambriz - 36%

6. Carlos Bustos - 38%

7. Benjamín Galindo - 43%

8. Fernando Quirarte - 44%

9. John Van't Schip - 45%

10. Eduardo de la Torre - 47%

11. Raúl Arias - 48%

12. José Luis Real - 50%

13. 'Chepo' de la Torre - 52%

14. Efraín Flores - 56%

15. Hans Westerhoff - 58%