<
>

El defensa rojiblanco Carlos Salcido, villano de fecha 9 del Apertura 2014

Mexsport

MÉXICO -- Carlos Salcido, defensa de las Chivas, es considerado el villano de la novena jornada del Apertura 2014, al alcanzar el 55.8% de la votación que emiten los aficionados a ESPN.com.mx.

Siendo uno de los jugadores líderes del conjunto rojiblanco era imperdonable que Salcido provocara su expulsión y un penalti –que significó el primer gol en contra-, en un partido que había alcanzado mucha expectativa.

Chivas buscaba hilar el cuarto partido sin derrota y al mismo tiempo el segundo triunfo consecutivo. Por si fuera poco, recibir a Ronaldinho defendiendo los colores del Querétaro era un placer que nadie quería perderse, mucho menos un posible triunfo, pero todo le salió mal al chiverío.

En los primeros minutos, Salcido recibió la tarjeta roja por evitar con la mano una clara oportunidad de gol y ahí empezó el problema, pues cuidar a Ronaldinho no era una tarea fácil, algo que empezó a comprobar Chivas a partir de dar ventajas con un hombre menos.

Seguramente, la gente cree que con Salcido en el campo la situación habría sido diferente. Por lo tanto, Salcido se lleva el sitio del deshonor del fin de semana.

La segunda posición, con un 23.5%, la ocupa el defensa del Cruz Azul, Emanuel Loeschbor, por su error ante el Atlas. El argentino naturalizado mexicano entregó el balón al querer despejar, regalo que bien aprovechó Rodrigo Millar para anotar el gol del triunfo rojinegro (2-1).

Víctor Bisguerra Mendiola, árbitro del partido Pumas-Chiapas, se quedó con el tercer sitio con el 13.6%. Tuvo una actuación desafortunada, sobre todo a la hora de decidirr una jugada que hubiera detonado en un triunfo local. En el primer tiempo, el silbante le anuló una anotación legítima a Cuauhtémoc Blanco, quien a su juicio estaba en fuera de lugar.

El tuzo Daniel Arreola fue calificado por la afición en el cuarto puesto, con un 7.2% de las votaciones, debido al autogol que marcó al minuto 31 a favor del América, a la postre victorioso en el partido del sábado pasado en el Estadio Azteca. La suerte no acompañó a Arreola, quien al tratar de cortar un centro impactó el balón y puso adelante a las Águilas en el marcador. Tras su error, el jugador fue sustituido al minuto 64 por Avilés Hurtado.