<
>

Miguel Herrera no llama a algunos 'europeos' para que se consoliden

Imago7

MÉXICO -- Miguel Herrera afirmó que dará su respaldo a los "europeos" para que se consoliden en sus respectivas ligas, con el fin de poder tenerlos en óptimas condiciones en posteriores llamados de la Selección Mexicana.

Sobre la no convocatoria para los amistosos del 9 y 12 de octubre ante Honduras y Panamá, de Raúl Jiménez, explicó que "hablé con él, por la lesión de Mandzukic creo que es mejor que se mantenga entrenando (con el Atlético de Madrid), que lo estén viendo, que mantenga esa confianza de jugar. Es por ayudarlo".

--¿Por qué al "Chicharito" sí?
"Porque habíamos hablado la vez pasada, ahora hablé con él y está puesto para venir. En su juego anterior (en la goleada del Real Madrid sobre el Deportivo La Coruña) lo vi bastante bien, me dio mucho gusto por él, le han dado minutos, ha aprovechado todos. Es importante que el técnico lo tenga en mente. Sensacional su gol (su primero en el cotejo), dejó claro la confianza que se tiene, que patea igual de derecha que izquierda. Él está pensando en el arco y eso para un delantero es muy bueno".

--Dejaste afuera a gente como Diego Reyes, que no juega, pero si convocas a Guillermo Ochoa, que tampoco tiene participación con su escuadra (Málaga).
"Pues, lo he estado platicando con los dos. Lo de Diego, obviamente tenía la posibilidad de salir, he estado hablando con él, está entrenando bien, esperemos que en estos días lo pongan a jugar para poder convocando".

Señaló: "Él ha hablado con su técnico, él tenía la posibilidad de salir, lo quería el PSV (Eindhoven), el técnico le dijo que lo iba a poner a jugar y dos días después ni siquiera a la Champions lo inscribió; entonces, sí ha estado medio sacado de onda el 'Flaco', pero como le dije: 'ponte a trabajar, mientras estés trabajando en los entrenamientos, por ahí te pone'. Si no, en algún partido lo podemos traer para ver su nivel de ritmo, cómo está en comparación con los que están jugando acá. Si se mantiene bien tendrá ritmo para competir con los demás".

--¿Estás preparando alguna sorpresa en la lista de jugadores de la Liga MX?
"No, sorpresa sería llamar a un futbolista que no está jugando en ningún lado, que está sentado en su casa y de repente que yo lo llamé a la selección. Eso sería una sorpresa. Cuando llamas a un joven que está haciendo bien las cosas no es sorpresa, es que se lo merece".

ULISES: SUS POSIBILIDADES SON BAJAS
Por otra parte, con relación a los casos de Ulises Dávila, jugador del Tenerife de la Liga Adelante de España, y del "Tecatito" Jesús Corona, que juega en el Twente de la Ererdivisie (Holanda), manifestó: "Los estamos viendo, los estamos siguiendo; me hubiera encantado que a Ulises el Chelsea lo hubiera prestado al equipo que ascendió. Desafortunadamente nosotros no decidimos, lo volvieron a prestar a la Segunda División de España y la Segunda División de España, por desgracia, no tiene nada qué hacer con la Primera División de México. Entonces, lo estamos siguiendo, tiene una gran capacidad como jugador, lo mismo que Corona, y vamos a seguirlos".

Indicó: "Tampoco Corona había arrancado y ahora ya el técnico le ha dado más confianza, y bueno, ya veremos cuando tengan ese nivel".

--¿Entonces, el hecho de jugar en la "segunda" española da nulas posibilidades a Ulises de aspirar a un llamado?
"Sí lo tengo contemplado, los dos están ahí, pero los tienen que poner a competir con los jugadores que yo tengo. Ojalá cuando tengan ese buen ritmo podamos verlos".