<
>

José Juan "Gallo" Vázquez volvería a jugar ante el Cruz Azul

LEÓN -- El jugador del León, José Juan "Gallo" Vázquez ya puede volver a jugar. La tarde del lunes se le retiró la férula de la mano izquierda y, con un vendaje especial, quedó autorizado por los médicos para volver a las canchas. Reaparecería ante Cruz Azul el próximo sábado.

El mediocampista del León y la Selección Nacional salió fracturado del quinto metacarpiano izquierdo (dedo meñique) el pasado 8 de septiembre en el último entrenamiento del Tri antes de enfrentarse en amistoso fecha FIFA al selectivo de Bolivia.

El dedo meñique del "Gallo" fue operado con una placa y ocho tornillos, por lo que se le tuvo que poner una férula durante 15 días, lo que le impidió jugar por dos partidos, contra Santos y Veracruz, respectivamente.

Luego de la cirugía, José Juan sólo estuvo inactivo un par de días y luego comenzó trabajos de rehabilitación en la mano y además hacía ejercicios físicos para poder estar en condiciones para su regreso.

Después de estar 14 días con una férula, la tarde de este lunes el doctor Alejandro Espinoza, revisó la evolución del jugador y tomó la decisión de retirarle la fijación al "Gallito".

Ya sin la férula, el "Gallo" Vázquez utilizará un vendaje especial, se espera que sea de Coban, para que pueda estar en cancha y no sea limitado por el reglamento.

Hay altas probabilidades de que José Juan Vázquez juegue el próximo sábado contra Cruz Azul, clínicamente está habilitado, ahora sólo es decisión del técnico de Gustavo, incluso hay posibilidades de que pueda jugar el miércoles en la Liga Campeones de CONCACAF ante el Herediano, ya que el jugador hizo el viaje a Costa Rica con el equipo la noche del lunes.