<
>

Pirela pega triple en debut en MLB

José Pirela debutó en grandes ligas pegando triple en su primer turno y remolcando carrera AP Photo/Kathy Willens

NUEVA YORK -- El novato venezolano José Pirela conectó un triple para remolcar a Ichiro Suzuki y darles la ventaja temprana 1-0 a los Yankees de Nueva York sobre los Orioles de Baltimore en la parte baja de la tercera entrada la noche del lunes, en lo que fue en su primer turno en Grandes Ligas.

Pirela recibió su primera convocatoria a la gran carpa para cubrir el puesto de su compatriota Martín Prado, quien tuvo que someterse a una apendectomía de emergencia el martes de la semana pasada que dio por finalizada su temporada.

El venezolano se convirtió en el jugador número 57 utilizado por el equipo neoyorquino esta campaña, un nuevo récord para la franquicia, sobrepasando la marca de 56 establecida el año pasado.

El "Águila Negra", como apodan cariñosamente a Pirela al jugar en su nativa Venezuela con las Águilas de Zulia, es el primer jugador en conectar un triple en su primer turno con los Yankees en más de tres décadas, desde que Steve Balboni lo hizo el 22 de abril de 1981.

Pirela también anotó la segunda carrera de los Yankees al conectar su segundo imparable contra el abridor de los Orioles, Wei Yin Chen, siendo remolcado por una roleta out del Capitán Derek Jeter.

El versátil jugador de 24 años lleva ocho años en la finca de los Yankees y tuvo una excelente pretemporada con el equipo grande, bateando para .375 con 9 hits en 24 turnos a través de 24 partidos durante los pasados entrenamientos primaverales.

El prospecto venezolano fue uno de los mejores bates de los Railriders, sucursal de Triple A de los Yankees en Scranton / Wilkes-Barre, con un promedio de .303 con 10 jonrones y 60 carreras impulsadas, jugando en todas las posiciones en el campo, excepto lanzador y receptor, con mejor aptitud como jugador de cuadro.

Los Bombarderos han ganado apenas cuatro de los 15 juegos previos disputados contra los Orioles esta temporada y han perdido todas y cada una de las cuatro series esta campaña.

Los Yankees están prácticamente fuera de playoffs, estando obligados a ganar todos y cada uno de sus siete juegos restantes y esperar que ni Marineros de Seattle ni Reales de Kansas City sumen cuatro victorias, o quedarían matemáticamente eliminados de la postemporada.