<
>

NFLPA iniciará investigación propia en el caso del corredor Ray Rice

BRISTOL -- Independientemente de su apelación de la suspensión indefinida de Ray Rice, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) está planeando llevar a cabo su propia investigación del incidente, de acuerdo a varias fuentes.

La NFLPA revisará específicamente las fallas en el debido proceso y tratará de entender "qué sabían la liga y los Ravens y cuándo lo supieron", de acuerdo a una fuente familiarizada con los planes del sindicato.

La NFLPA tenía la intención de informar al investigador designado por la liga, Robert Mueller, acerca de sus planes y no tenía la intención de interferir con su trabajo, indicó la fuente.

En cuanto a la apelación de Rice por la suspensión indefinida debido al incidente de violencia doméstica, el argumento del sindicato se centrará en lo que cree es un error en el debido proceso y ser juzgado dos veces por el mismo cargo. El sindicato está en conversaciones con la liga sobre el proceso de apelación y espera conocer más tarde esta semana a quién designará el comisionado para desahogar la apelación.

El sindicato también está dispuesto a trabajar con la liga en arreglar los problemas del sistema actual bajo las políticas de conducta personal, señalaron las fuentes. Goodell dijo en su conferencia de prensa la semana pasada que se reuniría esta semana con el director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith. Sin embargo, Smith está a punto de hacer su visita anual a los 32 equipos y está tratando de encontrar espacio en su agenda para una reunión.

Smith se reunió con los Arizona Cardinals este lunes, y el resto de sus vistas programadas esta semana incluyen a los Denver Broncos, Houston Texans y Dallas Cowboys.